Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo acuestan de 4 tiros por riña vieja

Muere en la entrada de hospital de Alajuela

  • El cuerpo fue trasladado en un vehículo Honda hasta el centro médico

  • Los agentes judiciales bajaron el cuerpo de Bonilla del carro y lo metieron en una bolsa

  • Los amigos de la víctima no podían creer lo ocurrido

  • Carlos y Oli no salían del asombro, pese a trasladar a Sapri, este murió

Un pleito añejo le costó la vida a Javier Bonilla Linarte, de 43 años, luego de que lo balearan en el precario El Erizo de Alajuela y su cuerpo fuera trasladado hasta la entrada del hospital San Rafael de dicha provincia.

Según información dada por amigos de la víctima que llegaron hasta el centro hospitalario y que prefirieron el anonimato.

“Sapri”, como le decían a Bonilla, vivía en un rancho en el precario, allí habrían tenido un enfrentamiento con un sujeto la mañana de este martes, al parecer era una bronca vieja que arrastraban y que se agravó a tal punto que de las palabras pasaron a los hechos y solo se escucharon 4 bombazos.

“Yo me dirigía a dejar a los chiquitos al Cen-Cinai, cuando pasé lo vi, estaba vivo y hasta vaciló con uno de los niños, yo seguí. Cuando volvía escuché los disparos y cuando lo vi estaba tirado en la silla con el pecho ensangrentado”, dijo uno de los testigos.

Al momento en que ocurrieron los disparos varios de los vecinos de inmediato trataron de auxiliar al herido. Dos de ellos, Carlos y Oli, lo montaron en la parte trasera de un vehículo Honda y lo llevaron hasta el hospital San Rafael.

Sin embargo, cuando pretendían meterlo al centro hospitalario era demasiado tarde, pues la víctima se encontraba sin signos vitales dentro del carro.

“Yo estaba dormida, escuché las detonaciones, cuando bajé vi a Sapri sentado en la silla, ensangrentado, al parecer tuvo un pleito con uno de los maes en el precario, no sé, no supe mucho, solo que al otro le rebalsaron la paciencia y terminó en esto”, comentó otra testigo.

Los agentes judiciales de la Delegación Regional de Alajuela investigan las circunstancias de la muerte de Bonilla.

“El móvil aún no está claro, sin embargo, cabe destacar que los hechos se dieron en un reconocido lugar donde se dan ventas de droga. De momento no hay detenidos y el caso está en investigación”, señalaron mediante un comunicado de prensa desde la oficina de comunicaciones del OIJ.

Al final a los dos que trasladaron el cuerpo de Bonilla les devolvieron el carro, quienes se montaron y sin pensarlo dos veces se fueron en el vehículo dejando el cuerpo de su amigo en las manos de los agentes judiciales.

El caso sigue bajo investigación y no se tiene claro qué pasó con el verdugo o si Sapri tiene o no familia que lo reclame.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA