Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Terremoto castiga Japón

6,8 grados

Pese al fuerte movimiento no se reportaron víctimas mortales.

Tokio. (EFE).- Un terremoto con magnitud 6,7 Richter castigó el noroeste de Japón y motivó una alerta de tsunami en una amplia zona costera, pero sólo causó heridos leves y no se informó de daños materiales graves.

El movimiento sísmico se registró con epicentro en el mar, cerca de la costa noroccidental de Japón, frente al límite que separa las prefecturas de Niigata y Yamagata.

La zona costera más castigada está bastante despoblada y sólo se produjeron algunos heridos leves, según informó el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga.

Japón tiene muy presente la tragedia que ocurrió el 11 de marzo de 2011 por un temblor de 9,0 Richter y el tsunami posterior que afectó a la central nuclear de Fukushima Daiichi. Entonces hubo más de 18.000 muertos y desaparecidos, en el peor desastre que sufrió el país después de la II Guerra Mundial.

Según la información oficial, en los próximos siete días hay una probabilidad de entre el 10 y el 20% de que haya una réplica con una magnitud parecida.

Cerca de 10.000 viviendas en las prefecturas de Yamagata y Niigata se quedaron sin luz, según los datos que ofreció Suga.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar temblores fuertes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA