Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Obligado ganar!

Mañana frente a Nicaragua

El grupo está convencido en que ganarán la Copa Oro por primera vez. (Foto: Herbert Arley)

En el inicio de la Copa Oro la consigna de la Sele es solo una: ganar. El combinado nacional, que dirige Gustavo Matosas, tiene claro que sacar los tres puntos no es un objetivo, sino más bien una obligación.

Sin embargo, los jugadores reconocen que no será sencillo. Muchos creen que es fácil, ya que el rival es Nicaragua, una selecciona que no tiene mayor recorrido futbolístico, pero los jugadores tienen otro criterio.  

“Por más accesible que se vea, por historia o lo que sea, las cosas han cambiado mucho. Nicaragua es un rival muy complicado, ojalá que ese partido lo podamos sacar. Va a ser difícil, pero estamos en nuestra casa, tenemos que aprovecharnos de eso”, comentó el zaguero Kendall Waston.

El atacante Álvaro Saborío coincidió en que mañana se debe sumar de tres. “Tenemos la obligación de ganar el partido, estamos aquí en casa, esperamos que el público pueda llegar, queremos ganar el juego”, destacó.

El conjunto pinolero le trae buenos recuerdos a Kendall, ya que contra ellos vistió por primera vez la camisa de la Sele, además anotó, fue en un partido que se disputó en Liberia. 

Hoy Waston es uno de los consolidados, se vislumbra como el titular en la zaga central junto a Giancarlo González u Óscar Duarte. Una característica del defensor es que tiene gol, por eso le pidieron aprovechar los tiros libres o de esquina.

“La pelota quieta es muy importante, siempre he dicho que uno en la bola muerta puede ganar o perder partidos, más cuando los partidos están cerrados, ojalá podamos ser contundentes”, afirmó.

Agregó que en este tipo de torneos es vital no recibir anotaciones. “Es importantísimo porque todos esos detalles al final suman mucho, ojalá podamos tener nuestro marco en cero y hacer muchos goles”.

La Tricolor nunca antes ganó la Copa Oro, lo más cercano que estuvo fue en la final del 2002. En esta oportunidad se medirá a Bermudas y Haití en la fase de grupos.

Esta es la primera vez que la Sele jugará un partido de Copa Oro en casa, después de enfrentar a Nicaragua viajará a Estados Unidos, donde se medirá a los demás equipos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA