Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban millonada en banco y huyen en lancha

Tres cacos amenazan empleados, Guanacaste

  • La policía custodió el vehículo que abandonaron los cacos

  • En el atraco no hubo heridos

Los clientes y empleados de la sucursal del Banco Nacional en Nuevo Arenal de Tilarán, Guanacaste, se llevaron el susto de su vida cuando tres sujetos armados ingresaran al local amedrentando a los presentes con armas de fuego.

El atraco se reportó minutos después de las 3 de la tarde de este miércoles cuando dentro de las instalaciones estaban 11 empleados y 10 clientes, según detallaron en la oficina de prensa de la entidad bancaria.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que mientras los usuarios estaban siendo atendidos, ingresaron los asaltantes amenazando para que les entregaran el dinero de las cajas.

 “Los colaboradores y clientes de esta oficina se encuentran ilesos. Las autoridades de seguridad del banco activaron el protocolo respectivo y ya se encuentran en la zona. Respecto al monto sustraído, en este momento los colaboradores de control interno se encuentran haciendo la revisión respectiva”, explicaron en el banco al cierre de esta edición.

Una vez que se adueñaron del dinero los sospechosos salieron corriendo de la sucursal hacia un carro Toyota Corolla negro en el que huyeron y posteriormente lo dejaron abandonado a unos 3 kilómetros de la escena.

El carro apareció específicamente en la comunidad conocida como Las Palmas, sobre un camino de lastre ubicado en una zona montañosa y cercana al lago Arenal donde se presume que habrían continuado su huida en lancha.

Otra de las versiones que se maneja es la manifestada por un testigo que prefirió no ser identificado. Según comentó a El periódico del Pueblo cuando se dirigía hacia su casa pudo observar el carro de los sospechosos transitando a toda velocidad. Segundos después escuchó cuando frenaron y al asomarse los vio abandonar el automotor y subirse a otro de color blanco para continuar sobre la misma calle.

El Toyota Corolla fue custodiado por los oficiales de Fuerza Pública hasta que los judiciales realizaron la respectiva inspección.   

En la oficina del OIJ explicaron que tras recibir el aviso los agentes se trasladaron a la entidad bancaria para hacer las pesquisas necesarias las cuales se extendieron durante varias horas.

Además, en Arenal se ejecutó un importante operativo para ubicar a los sospechosos, sin embargo, las autoridades no obtuvieron resultados positivos.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Eddy Gómez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA