Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le fallan frenos, vuela y aplasta casa

Milagrosamente nadie resultó herido, Desamparados

  • La buseta destruyó la sala y la cocina de la vivienda.

  • Por fortuna nadie resultó herido de gravedad tras el violento accidente.

De forma milagrosa una mujer se salvó de quedar aplastada por una buseta que cayó sobre el techo de su casa y dejó daños totales en la sala y la cocina. Una falla mecánica en el vehículo de transporte de estudiantes generó la emergencia, donde por fortuna nadie resultó herido de gravedad.

El accidente se registró en Casa Cuba de calle La Agonía en el Sector 7 de Los Guido, Desamparados, cuando las personas se encontraban iniciando labores y el terrible estruendo sacudió a toda la comunidad, que rápidamente llegó a ver cómo podían socorrer a los afectados.

Dennis Salazar se encontraba en la casa de al lado al momento en que cayó el automotor. “Estaba acostado cuando oí nada más semejante escándalo y me paré de la cama. Mis vecinos son muy allegados y los estimo mucho, por lo que fui a ver cómo estaban”, adujo.

Al ver la escena era inevitable pensar lo peor, pero afortunadamente solo fueron daños materiales.

El conductor del microbús indicó que le fallaron los frenos y por más que trató de evitar el accidente, no lo logró. Manifestó que solo sufrió escoriaciones.

A la escena arribaron los equipos paramédicos. “A nuestra llegada lo que observamos es un microbús de estudiantes, el cual no llevaba a los niños, mientras que el conductor solo sufrió lesiones mínimas”, expresó Alexis Villalobos Peñaranda, del Cuerpo de Bomberos.

 

VOLVER A NACER

 

DIARIO EXTRA conversó con doña Aurora Larios Sequeira, propietaria de la vivienda que resultó afectada y quien quedó debajo de la estructura. 

La mujer entre lágrimas acotó: “Siempre supe y les decía a mis hijos que iba a pasar algo, pero Dios es tan bello que nada me sucedió. Mi nieta estaba durmiendo conmigo y ella me dijo ‘me voy a dormir con mi mamá’ y nada más sentí que me cayeron un poco de cosas encima”.

Dentro de la casa en que también reside un menor y una joven que se golpeó una pierna se posicionó la incertidumbre y el shock emocional al ver cómo terminó la estructura. 

La petición fue para el conductor de la buseta con el fin de que asumiera la responsabilidad. “Yo sé que él no lo hizo con mala intención, pero desafortunadamente no tenemos cómo arreglar la vivienda. Le pido que por favor nos colabore”, refirió doña Aurora. 

La Policía de Tránsito se hizo presente al lugar, realizó las acciones correspondientes y tomó los datos de la jefa de hogar como los del conductor para el proceso legal pertinente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Jueves 13 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA