Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Ella solo quería plata y fama”

Renuncia abogado de modelo que denunció a Óscar Arias

  • Arcelio Hernández ya no es abogado de Jazmín Morales, ex Miss Costa Rica y supuesta víctima de violación de Óscar Arias

  • Hernández habló fuerte contra su ahora exclienta

  • Jazmín Morales dice que demandará a Hernández

Sigue la polémica entre la ex Miss Costa Rica, Jazmín Morales y el expresidente y Premio Nobel de La Paz Óscar Arias Sánchez, por el supuesto caso de violación (Expediente 19-000098-994-PE).  

En las últimas horas se conoció que su abogado, Arcelio Hernández, dejó el caso dando fuertes declaraciones contra su ahora exclienta. El jurista siempre se mostró comprometido con la causa.

Hay que recordar que la Fiscalía Adjunta de Género confirmó que a las 7 p.m. del jueves 7 de febrero del 2019, recibió una denuncia interpuesta en contra del señor Arias Sánchez, por el presunto delito de abuso sexual.  Tras lo anterior Morales designó a Arcelio Hernández como su defensor.

A propósito de la renuncia es de interés público y para muestra un botón: El pasado 13 de febrero Hernández demostró un fuerte compromiso profesional con el caso, cuando acompañó a Morales a los tribunales para que ella diera sus declaraciones contra el exmandatario. Este acompañamiento generó polémica ya que Hernández, en esos momentos debía estar laborando en la Asamblea Legislativa ya que es asesor del diputado independiente Harllan Hoepelman con horario de 9 a.m. a 6 p.m.  Los asesores tienen prohibido hacer trabajos particulares durante esos horarios.

DIARIO EXTRA denunció el hecho y Hernández se defendió a capa y espada, alegando que no usó horas laborales para defender a Morales y que siempre hizo un trabajo profesional en el caso.

 “Soy abogado desde hace 18 años, mi bufete es una cosa y mi trabajo de asesor es otra. No tengo exclusividad con la Asamblea, y mi puesto es de confianza”, sentenció.

Tras la renuncia y sus fuertes declaraciones, deja mal parada a la ex Miss Costa Rica con toda su credibilidad de cara al proceso.

 

“FUI ENGAÑADO”

 

Sobre la ruptura con su clienta, Hernández detalló por medio de su red social de Facebook, que fue engañado por Morales, para llevar el caso. Manifestó que la ex Miss Costa Rica demandó por presunta violación a Óscar Arias con el único objetivo de sacar dinero y fama. 

 “Tengo que reconocer que me engañó, ella solo buscaba plata y fama. Lo hice con toda la buena intención de ayudar a alguien que buscó mi asistencia técnica como abogado, por una causa supuestamente justa, pero he descubierto que detrás solo había sed de dinero”. Insistió en que “¿Cuántas supuestas víctimas buscan resolver su vida a costa de despedazar la imagen y el buen nombre de otra persona? Tarde o temprano las verdaderas intenciones y esa avaricia saldrán a la luz”.

Luego ayer se volvió en referir al tema diciendo: “Voy a decir algo sobre la ética. Saber que tu cliente tiene como fin principal sacar una cantidad exagerada de plata de aquel a quien acusa, a pesar de tu consejo, y hacerle caso a ese cliente solo para ganarse una tajada, eso es todo lo contrario a lo que un abogado con ética debe hacer. Las pretensiones deben ser razonables y justificadas en los hechos, y debe existir una relación de causalidad directa entre esos hechos y los daños alegados. Hago comentarios generales, porque la libertad de expresión me lo permite, y de mi experiencia otros podrían beneficiarse. Sorry, si alguien se siente aludido”, detalló.

 

JAZMÍN MORALES:
“TOMARÉ ACCIONES LEGALES”

 

Sobre la renuncia y las palabras fuertes de su ahora exabogado en Facebook, la supuesta víctima de Óscar Arias dijo en sus redes sociales que “Lic. Arcelio Hernández, las razones de la separación de usted del proceso que asumió han sido comentadas con su persona. Sin embargo, hoy me sorprende la forma pública en abierta referencia a mi caso. Tomaré las medidas legales pertinentes al respecto”.

Por otra parte, DIARIO EXTRA supo de buena fuente, que Morales designó al licenciado Rafael Rodríguez como su nuevo asesor legal para llevar el proceso.

 

EXTORSIÓN FRUSTRADA

 

Otro dato que tiene que ver con supuestas demandas de violación sexual al exmandatario, es que hace pocos días el expresidente Arias también había recibido una solicitud calificada como de chantaje. En esta, Carla Marcela Rojas Ramírez, hija de una supuesta víctima le solicitaba ¢26 millones para no denunciar el supuesto delito. Dicha extorsión quedó en suspenso cuando Randall Ramírez, periodista de Radio Monumental, recibió una llamada en la que le alertaban de la supuesta extorsión, por lo que no se pudo sorprender por parte de los agentes del OIJ la entrega del dinero marcado. Este hecho se dio el pasado miércoles 20 de marzo, aún la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto. 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA