Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rompe barrotes y Se fuga de cárcel

Reo estaba en prisión por homicidio, Puntarenas

  • Estos son los barrotes que rompió para fugarse

  • Huntler Montero Madrigal, prófugo

La madrugada de este domingo un hombre que se encontraba recluido en la cárcel de El Roble, Puntarenas, logró darse a la fuga y hasta el momento las autoridades no lo capturan.

Así lo reconoció el propio director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, quien aseguró que de inmediato se coordinó con los cuerpos policiales del país para dar con el prófugo. 

“La situación se nos da como a las 3:20 de la madrugada, lo que (el privado de libertad) hace es romper unos barrotes y cortó una malla metálica del lado de los baños, salió hacia un costado del edificio y brincó una cerca, saliendo a la carretera”, explicó.

Se trata de un hombre identificado como Huntler Montero Madrigal, quien se encuentra indiciado por el delito de un homicidio calificado desde el 8 de noviembre de 2018.

Pese al gran despliegue policial que se hizo en la zona, no se logró dar con el paradero de este sujeto, que logró vulnerar la seguridad de la cárcel puntarenense.

Las autoridades del Ministerio de Justicia analizarán lo ocurrido e investigarán cómo ocurrieron los hechos que le devolvieron la libertad a Montero en medio de muchas dudas.

Entre lo que se debe determinar está cómo logró romper los barrotes y salir sin ser detectado por ninguno de los oficiales que a la hora de la fuga estaban de turno.

Montero Madrigal a causa de esta fuga podría recibir una doble pena, la del homicidio que se le achaca y el fugarse del centro penitenciario adonde se le recluyó.

Esta fuga hace pensar en la realidad que enfrentan las cárceles del país y si realmente cumplen con los estándares necesarios para evitar situaciones como la de este domingo.

Al cierre de edición los diferentes cuerpos policiales le seguían el rastro al prófugo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 27 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA