Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pescan lagarto con cadáver de niña

Tras ser arrastrada por cabeza de agua, Limón

  • El cadáver lo llevaron a la orilla del río

  • Los cruzrojistas siguen buscando a la mamá

Luego de cuatro días de búsqueda en el río Calveri, este jueves los paramédicos de Cruz Roja ubicaron el cadáver de una niña de 4 años que fue arrastrada por una cabeza de agua junto a su madre cuando intentaban cruzar el afluente.

De acuerdo con Daniel Venegas, de la Central de Telecomunicaciones de Cruz Roja, el cuerpo de la pequeña lo llevaba un lagarto, siendo que cuando los paramédicos lo observaron hicieron todo lo posible para rescatarlo.

La tragedia se reportó el domingo anterior en Valle La Estrella, Limón, cuando ambas se dirigían hacia su casa en una zona indígena, pero para poder llegar debían cruzar el río Estrella y luego el Calveri donde las alcanzó la fuerte corriente.

La tragedia la presenció el esposo de la mujer quien las acompañaba y aunque hizo todo lo posible para evitar que el agua se las llevara, terminaron desapareciendo.

Tatiana Díaz, cruzrojista, explicó que el primer cuerpo que encontraron fue el de la chiquita a la altura de La Victoria.

“Hasta hoy (jueves), en el cuarto día de la búsqueda, a las 8:45 a.m. se da el hallazgo de la menor en el sector de La Victoria. Calculamos que el cuerpo fue arrastrado unos 12 kilómetros desde el punto donde fue arrastrada por la cabeza de agua”, detalló.

Las labores de búsqueda continúan en la zona pues el cadáver de la señora sigue sin aparecer.

De acuerdo con Díaz, pese a que la emergencia ocurrió la tarde del domingo, hasta el lunes comité local fue alertado.

“Se trasladaron los recursos de Cruz Roja al lugar para confirmación y efectivamente nos indica el esposo que su pareja y su hija fueron arrastradas por una cabeza de agua”, comentó. 

A partir de ese momento iniciaron las labores de búsqueda con personal de Cruz Roja, equipo acuático, vecinos, y hasta los mismos familiares de las ahora fallecidas.

El cuerpo de la menor lo llevaron hasta la orilla del río donde lo custodiaron los oficiales de Fuerza Pública hasta que llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar el levantamiento y remitirlos a Medicatura Forense.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA