Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinada en lote era estilista y mamá de 4

Hermano y papá reconocieron cadáver, Alajuela

  • Bolívar Loría puso escombros en el límite de su propiedad para cortar el paso

  • Carmen María Rodríguez tenía 35 años y sus familiares la recuerdan como una gran persona

Los familiares ya identificaron a la mujer ubicada sin vida en una propiedad baldía de barrio Lotes Aguilar, Alajuela.

También le dieron sepultura este lunes y a pesar de que la fémina vivía en la indigencia se llevarán los mejores recuerdos que guardaron durante los 35 años que estuvo presente.

La víctima respondía al nombre de Carmen María Rodríguez Arce, falleció la noche del sábado cuando un desalmado la estranguló y la dejó tirada en un pastizal.

Álvaro Rodríguez es hermano de la occisa y conversó con DIARIO EXTRA sobre la vida de Carmen, quien por unas malas decisiones cayó en la indigencia hace 3 años, lo cual la llevó a perder el contacto con las cuatro hijas de 20, 18, 17 y 15 años, además del resto de familiares.

“Una amiga de ella fue la que nos contactó y efectivamente fui con mi padre a hacer el reconocimiento del cuerpo el domingo y lo corroboramos”, dijo.

Álvaro es tan solo un año menor que Carmen. En una familia donde predominan las mujeres ellos tuvieron la suerte de crecer juntos, ser compinches para todas las aventuras que tuvieron de niños y adolescentes.

Con dolor en su voz, pero con paz en su corazón, este hombre afirma que atesorará los grandes momentos que vivió con su hermana mayor, como la nobleza que tenía para tratar las cosas y lo vanidosa que era; de hecho, adujo que durante mucho tiempo la difunta ejerció como estilista y antes de eso trabajó en tiendas.

“Tengo 30 años de cosas que quiero guardar en mi mente y corazón y olvidar estos últimos tres años que pasaron en la vida de ella. Era muy noble y muy amorosa, de parte de ella siempre recibí afecto y amor”, manifestó.

En esta familia no tienen por ahora mucho conocimiento del móvil del asesinato, pero acudieron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para interponer la denuncia y que se hagan todas las pesquisas necesarias para dar con el responsable.

 

MARCAS EN CUELLO

 

En el cuello de la mujer había marcas de la presión que le ejercieron para asfixiarla y durante la noche se escucharon sus gritos clamando ayuda.

“Pegaba gritos y se escuchaba muy feo, lo peor es que uno no puede hacer nada. Mi nieta no durmió en toda la noche del susto que fue”, dijo Odilie Solano, vecina.

Bolívar Loría vive cerca y aunque estaba en el sitio, llegó cuando los cuerpos de auxilio inspeccionaban la zona.

“Aquí se veía lo que alumbraba la Cruz Roja y un cuerpo desnudo que en apariencia era la mujer”, comentó.

Esta muerte causa preocupación en los vecinos de Lotes Aguilar, debido a temas de seguridad que se viven en el barrio, ya que algunos fueron víctimas de robos días atrás.

Las calles de esta barriada son comunes y corrientes donde viven muchas personas que se ganan su sustento día a día, lamentablemente la influencia de los estupefacientes ha hecho que un lote inhabitado se haya plagado de indigentes que pasan ahí las 24 horas; unos no hacen nada de daño, otros solo se drogan y hay quienes buscan ver que se roban.

“Un día se robaron algo, llegaron cuando la casa estaba sola y se fueron por el costado que va a dar con ese lote”, añadió Solano.

Olger Murillo vive también en Lotes Aguilar y ha visto cómo en una casa que fue embargada por una entidad bancaria ya se llevaron 6 láminas de zinc.

“Aquí está la versión que se oyeron golpes. Yo no estaba aquí y no vi, pero sí se metieron a robar”, indicó Murillo, quien asegura que una solución sería invertir en cámaras de seguridad.

Por ahora los habituales siguen en este lugar como si nada hubiese pasado.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA