Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Por tercera vez… Jicaral por el ascenso

Ahora con Jeaustin Campos en el banquillo

  • Jicaral celebró con euforia la obtención del título de Clausura. (Foto: Herbert Arley)

  • Los palmareños se encargaron de llenar el estadio a pesar de ser lunes. (Fotos: Herbert Arley)

  • Los jicaraleños se tiraron a la cancha a celebrar

  • No podía faltar el Periódico del Pueblo entre los aficionados

Un gol de Carlos Barahona en la agonía del compromiso fue suficiente para que Jicaral consiguiera el título de campeón del Clausura de la Liga de Ascenso, lo que le da el chance de pelear contra Guanacasteca (monarca del Apertura) el boleto a la máxima categoría.

El partido se extendió más de la cuenta. Inició el domingo, pero solo se jugaron los primeros 45 minutos, ya que la lluvia impidió disputar la etapa complementaria, por esta razón los equipos y la afición se volvieron a dar cita este lunes en el estadio Jorge “Palmareño” Solís.

El conjunto de Palmares tenía la ventaja en el cotejo, ya que en la etapa inicial abrió el marcador por intermedio de Nelson Chaves al 7’. Con dicho tanto el global dictaba 2-2, por lo que se irían al tiempo extra si la pizarra quedaba así. El cuadro de Jicaral sabía que solo tenía un tiempo para dar la estocada. Desde que el silbatero anunció el reinicio de las acciones se fue al frente, la idea era marcar el tanto que les permitiera avanzar sin la necesidad de ir a tiempos extra. No fue sencillo, para los visitantes era un ambiente complejo, ya que Palmares tenía el marcador a su favor, además el estadio estaba a reventar, no parecía que se tratara de un lunes al mediodía, como se dice popularmente: “no cabía ni un alfiler”.

 

EMOCIONES

 

Los porteños también contaban con una barra que se quedó para apoyarlos, ellos los empujaron de principio a fin. Cuatro minutos después de la reanudación el asunto se complicó para Jeaustin Campos, técnico de la visita, ya que William Fernández se lesionó.

Carlos Barahona lo sustituyó y se convirtió en uno de los héroes. 

Un minuto después de ingresar le arrancó los suspiros a todos en la gradería, se adueñó del esférico, dribló todas las marcas y sirvió para Albán Gómez que sacó un potente disparo que se estrelló en el horizontal.

La respuesta de los palmareños se dio al 66’, Joseph Bolaños lanzó un remate a boca de jarro, el meta Luis Gabriel Alpízar sacó su mano, tocó la redonda y la desvió para que se estrellara en el poste. Hasta ese momento cada plantel había desperdiciado una opción.

Jicaral metió al rival en su juego, le dio pocas oportunidades de armar fútbol, el accionar de los locales pasaba por la banda izquierda, donde aparecía el experimentado Ronald Salas, pero cuando entraban a zona de peligro se topaban con un cerco defensivo.

En tanto, los visitantes tenían a muchas figuras de trayectoria que empezaron a sacar su “colmillo”, entre ellos Rafael Núñez, Albán Gómez, Walter Chevez, Greivin Marchena y Leonardo Adams. En una de las últimas acciones, al 90’, Chévez cobró un tiro de esquina, mandó la redonda al corazón del área, se dio un cabezazo y el esférico le quedó servido a Barahona para que con la testa lo mandara a mover los mecates, no solo eso se movió, ya que los aficionados de Jicaral enloquecieron, mientras los de Palmares se mordían la lengua.

 

NUEVA FINAL

 

Los de la península disputarán su tercera final nacional en busca del ascenso a la división de honor. Las dos anteriores las perdieron, primero contra Grecia y la temporada pasada frente a San Carlos.

En ambas se dio una particularidad, ya que Jicaral llegó como campeón de Apertura, no de Clausura, por lo que había perdido un poco de ritmo para la serie definitiva, en esta ocasión es todo lo contrario.

Los monarcas de este semestre se medirán a sus vecinos de Nicoya, que dicho sea de paso no entraron a instancia finales de este torneo. Será una lucha de poder a poder para definir al nuevo inquilino de la primera división.

 

 

JICARAL CIERRA EN CASA LA FINAL

 

Jicaral Sercoba cerrará de local la final por el ascenso a primera división contra la Asociación Deportiva Guanacasteca. El sorteo realizado este lunes por la noche determinó que el juego de ida sea el domingo 26 de mayo a las 11 de la mañana en el estadio Chorotega de Nicoya. El encuentro de vuelta queda para el domingo 2 de junio a las 11:15 a.m. en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA