Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Olimpiadas Especiales Se Sacude Tras Allanamiento

Zapote

Los representantes de la asociación aducen que los allanamientos fueron abusivos.

La Asociación Olimpiadas Especiales se sacudió luego de los allanamientos que se realizaron en sus instalaciones, asegura que no han realizado ninguna acción incorrecta.

Así lo afirmó Christian Arguedas, representante legal, quien adujo que están en absoluta disposición de facilitar los documentos que les solicitan.

“En diciembre pasado entregué a la Fiscalía General de la República más de cinco ampos con documentación que demuestra que no ha existido un manejo irregular por parte de Olimpiadas Especiales Costa Rica.

Sobre la premisa en cuanto a la contratación administrativa, la misma Contraloría General de la República, el 6 de julio del 2011 mediante el oficio 6035 N° DFOE- PG- 2017, exoneró a la Asociación Olimpiadas Especiales Costa Rica de cualquier procedimiento de contratación administrativa”, afirmó.

Carlos Valverde, presidente de Olimpiadas, acotó que se siente indignado por los operativos que considera un show montado.

“Fuimos tratados como delincuentes comunes por más de 75 oficiales del OIJ y la Fiscalía, un show mediático totalmente manipulado, nuestros trabajadores perdieron sus derechos constitucionales como costarricenses libres, los juntaron a todos y les dijeron que nadie salía ni entraba.

Mi abogado llegó y la misma jueza les indicó a los agentes que no podían entrar; hasta para ir al baño, almorzar o hablar por teléfono tenían que estar junto a uno de los oficiales”, señaló.

Para él lo único que hay detrás es que el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder) quiere quitar la ley que respalda económicamente el trabajo de Olimpiadas Especiales, pero desde 2015 no reciben un solo colón.

“Fue un allanamiento totalmente ilegal e impropio, me presenté como abogado a las oficinas de la Clínica San Francisco y no me permitieron entrar ni el acceso al expediente, al cual tengo derecho” concluyó.

La intervención judicial que se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación en Zapote y una clínica en San Francisco se produjo por cuestionamientos en el manejo de los dineros que da el Icoder que atañe los periodos 2014-2015.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA