Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Ahora nos toca matar la serie en casa”

Joel Campbell tras vencer al América de visita:

Joel Campbell traba la pelota a Mateus Uribe, del América, en el partido de ida de la semifinal

El León venció 0-1 al América con un gol de José Juan Macías y tomó ventaja en el duelo de ida de la semifinal del Torneo Clausura del fútbol mexicano. Joel Campbell jugó como titular y salió de cambio al minuto 90, en la decimosexta victoria de su club en los últimos 17 encuentros.

Macías remató a pase del argentino Rubens Sambueza para sacar un triunfo clave en un partido discreto por momentos, en el que León sacó la mejor parte al ganar como visitante.

Cuando mejor jugaba el cuadro americanista, Sambueza hizo una elegante jugada por la banda izquierda, entró al área y le puso el balón a Macías, letal con el disparo de derecha para el 1-0 al minuto 70.

Campbell valoró la victoria, conseguida en calidad de visitante, que los deja muy cerca de la gran final.

“Hicimos nuestro trabajo, marcamos el gol que queríamos y ganamos. Ventaja es ventaja y es mejor irse ganando que empatando o perdiendo y ahora vamos a cerrar en casa”, expresó el tico, figura clave a lo largo del campeonato en el engranaje del técnico Ignacio Ambriz. 

El delantero nacional espera un juego muy complicado el domingo, cuando reciban a unas Águilas obligadas a atacar. El juego será a las 7:06 p.m. hora tica en el estadio León con capacidad para 32 mil espectadores y será transmitido por el canal de cable FOX Sports. 

“Todos los partidos son complicados. América es un grandísimo rival, hicimos el partido que teníamos que hacer y en casa va a ser diferente, nos toca matar la serie en casa. No nos marcaron goles, ganamos de visita, siempre hay que mejorar y ahora es salir a ganar en nuestra casa”, declaró Campbell.

Además de ganar, el León marcó un gol de visitante y tiene todo a favor para pasar a la final, lo cual buscará el domingo en el duelo de vuelta en su estadio. Le bastará empatar o ganar por cualquier marcador, incluso perdiendo 1-0 avanzará a la final por terminar de primero en la fase regular del torneo. 

El ganador de esta semifinal disputará el título contra el mejor entre los Tigres UANL y los Rayados de Monterrey, que el miércoles por la noche ganaron 1-0 el duelo de ida en su estadio.

Los Tigres reciben este sábado a los Rayados con el propósito de sacudirse esa desventaja de 1-0, vencer en su estadio y clasificarse a su sexta final en los últimos 10 torneos del fútbol mexicano.

En el duelo de vuelta de las semifinales del Clausura 2019 los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti apostarán al equilibrio en sus líneas para tratar de vulnerar a un Monterrey crecido luego de vencer el miércoles pasado en el primer duelo de la serie.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA