Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Keylor ya tiene plan B

Por si no le sale nada en Inglaterra

Keylor Navas y Gareth Bale jugarían este domingo su último partido con el Real Madrid

Mientras Keylor Navas se prepara para jugar el domingo contra el Betis el que puede ser su último partido defendiendo el escudo del Real Madrid, su representante trabaja a toda máquina para encontrarle un nuevo club de cara a la temporada 2019-2020. 

La prioridad del guardameta nacional sería jugar en la Liga Premier de Inglaterra y hacia ahí se han movido todos los contactos y esfuerzos de Jorge Mendes, el empresario portugués que también maneja las carreras de otras grandes estrellas como Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. 

Sin embargo, no parece tan sencillo colocar al portero costarricense en alguno de los grandes clubes británicos. La mayoría tiene sus porterías cubiertas y han firmado una campaña brillante en que se admiten pocas dudas en cuanto a sus arqueros estelares. 

Es el caso del campeón Manchester City (Ederson Moraes) y los finalistas de la Liga de Campeones de Europa, Liverpool (Alisson Becker) y Tottenham (Hugo Lloris). Lo mismo aplica para el Chelsea con Kepa Arrizabalaga, finalista de la Liga de Europa. 

Donde podría abrirse una puerta para Navas es el Manchester United, si finalmente venden a David De Gea al Paris Saint Germain (PSG) o en el Arsenal donde Petr Čech se retira y el alemán Bernd Leno no es indiscutido. 

Todo este panorama estaría provocando que Keylor esté valorando otras ligas para continuar su carrera. 

 

OPCIÓN OPORTO 

 

El Diario Sport de Barcelona informa en su edición de este miércoles que el tico ve con buenos ojos la opción del FC Oporto de Portugal, en caso de no encontrar equipo en Inglaterra. “Navas habría escogido como primera opción recalar en un equipo de la Premier League, aunque un traspaso al Oporto no sería del todo descabellado”, asegura el rotativo. 

Los Dragones Azules son uno de los dos equipos más ganadores de Portugal y están buscando portero debido al infarto que sufrió Iker Casillas hace un par de semanas. “El reciente infarto de Iker Casillas deja la portería del Oporto en una situación incierta, pues se desconoce si el de Móstoles volverá a jugar y, en ese caso, cuándo lo hará. Por ese motivo en do Dragão han pensado en otro madridista como sustituto de Iker”, explica la nota de Sport.

En Europa llamó la atención el hecho de que Andrea Salas, esposa del guardameta, haya viajado esta semana a la ciudad de Oporto, aparentemente de paseo junto a una amiga, aunque los medios portugueses especulan con que andaba conociendo la ciudad para darle el visto bueno como futuro hogar de la pareja. Para disparar los rumores, Salas publicó una historia de Instagram en que subió una foto en Oporto con la leyenda “Nos quedamos #Porto”. 

El FC Oporto está peleando el título de campeón con el Benfica en esta temporada. A falta de una jornada para el cierre de la liga portuguesa, el Benfica lidera la tabla de posiciones con 84 puntos, frente a los 82 del Oporto. En la última jornada el Benfica recibe al Santa Clara (8º) y el Oporto al Sporting de Lisboa (3º). 

El entrenador del posible futuro club de Keylor Navas es el portugués Sérgio Conceição y en la plantilla sobresalen los defensas Maxi Pereira (Uruguay) y Pepe (Portugal), los volantes Héctor Herrera (México) y Óliver Torres (España), junto a los delanteros Vincent Aboubakar (Camerún) y Moussa Marega (Malí).

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA