Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Persecución y tiroteo terminan en río

Caco baleado y oficial herido tras caída, Tibás

El uniformado sufrió lesiones leves.

 

Una persecución por parte de un oficial de la Policía de Tránsito al conductor de una motocicleta, quien recibió un disparo durante una balacera, terminó con los dos involucrados en el cauce de la quebrada Rivera en Cinco Esquinas de Tibás, San José.

El reporte preliminar indica que la situación inició en los alrededores de la terminal de buses Caribeños en barrio Tournón, donde aparentemente el motociclista irrespetó una demarcación y el oficial le pidió detenerse pero el sujeto escapó.

En ese momento el uniformado, de apellido Rojas, lo persiguió 800 metros en dirección al norte hasta que llegaron a la línea del tren, cerca de un puente Bailey ubicado en Cinco Esquinas de Tibás, según el relato de Franklin Granados, oficial de la Policía de Tránsito a cargo del hecho.

Agregó que en el sitio se reportó un aparente intercambio de disparos que dejó como resultado al motociclista herido.

De acuerdo con el uniformado se inició una investigación para determinar la situación en que se encuentra la moto del joven, la cual es la Yamaha DT200R, blanca, con la placa 103251 y cuyo registro aparece a nombre de un masculino apellidado Vargas Chacón. 

 

RESCATE VERTICAL

 

Seis unidades de la Benemérita Cruz Roja acudieron al llamado de los testigos para atender a los heridos mediante un gran despliegue en que tuvieron que trabajar con equipo especial para sacar al oficial.

“Está estable, consciente, alerta. Se tiene que hacer extracción con equipo de seguridad, en este caso una extracción vertical para proteger y salvaguardar su vida”, sostuvo.

De acuerdo con Wilberth Gómez Campos, coordinador operativo regional para San José, cuando llegaron al lugar el conductor de la moto ya había salido por sus propios medios del río y tenía un balazo en una pierna, por lo que fue estabilizado y lo trasladaron al Hospital México en condición estable.

 

SIETE DETONACIONEs

 

Un vecino que no quiso ser identificado contó a DIARIO EXTRA que en el sitio se escucharon cerca de siete detonaciones y negó que el motorizado atacara al oficial con una pistola.

“El tráfico venía persiguiendo al muchacho. Entraron rápido y aquí el muchacho se resbaló, entonces cuando se iba montar en la moto de nuevo el tráfico vino y le tiró la moto por detrás. 

En eso el muchacho se levanta de nuevo y el tráfico ya tenía el arma en la mano, ‘te voy a matar’ le dijo y entonces el chavalo reaccionó, se le tiró encima y se fueron para allá (orilla del río)”, detalló.

Posteriormente se dio un forcejeo entre los dos y fue en ese momento que salieron rodando hasta caer al cauce de la quebrada.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA