Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ex viceministro ligado a fiesta con drogas será cónsul

Harold Villegas con puestazo en Ecuador

  • Villegas renunció en noviembre del 2016.

  • El miércoles 30 de noviembre del 2016, DIARIO EXTRA informó todo lo relativo a la polémica con el entonces viceministro.

Harold Villegas Román, viceministro de Trabajo y Seguridad Social en la administración Solís Rivera, fue nombrado por la Cancillería como cónsul de Costa Rica en Ecuador.

Villegas acompañará a la embajadora Nury Solís, quien es prima de Ottón Solís Fallas.

La designación de Villegas se da pese a que el 29 de noviembre del 2016 renunció a su puesto como viceministro a raíz de varios procesos de investigación abiertos, tras denuncias presentadas en su contra por una fiesta que se desarrolló en el Edificio Cooperativo ubicado detrás del Mall San Pedro en Montes de Oca.

El 24 de noviembre de ese año, se alertó de dicha actividad, donde se habría permitido el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias, cuando no estaba en lo estipulado, según un informe de una empresa de seguridad privada.

Inclusive se cuestionó el supuesto consumo de drogas como la marihuana.

Todo lo anterior fue motivo de debate no solo por la presencia de un viceministro, sino porque los hechos ocurrieron en un edificio público como lo es el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R.L. (Cenecoop R.L.).

El entonces ministro de Trabajo, Carlos Alvarado (hoy presidente de la República y quien lo valoró para el puesto actual), aseguró que Villegas “era el jerarca presente en la actividad mencionada y tenía una responsabilidad política ineludible”.

DIARIO EXTRA supo que Villegas ya está recibiendo las clases preparatorias en la Dirección General de Migración y Extranjería.

La Cancillería aún no se refiere a la designación, aunque afirmaron que están tramitando una respuesta.

La semana anterior, Manuel Ventura, jefe de la diplomacia costarricense, señaló que dicho nombramiento en Ecuador era urgente, ya que la embajadora designada no estaba capacitada para dar atención consular.

Pese a lo anterior, el gobierno optó por enviar a un político en lugar de un diplomático conocedor del área.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA