Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Seleccionador nica “pesca” jugadores en liga tica

Henry Duarte prepara al plantel pinolero para la Copa Oro

Carlos Montenegro, capitán de Carmelita, fue convocado a la Selección de Nicaragua. (Foto: Carlos Borbón)

El entrenador costarricense Henry Duarte, que dirige a la Selección de Nicaragua, “pesca” en el fútbol costarricense jugadores para reforzar su plantel, con la consigna de hacer un buen papel en Copa Oro que se disputará en el mes de junio.

Los jugadores Byron Bonilla del Municipal Grecia, Francisco Flores del Santos de Guápiles, Bryan Rodríguez de Carmelita, Brayan Mendoza de Liberia, Pablo Rodríguez de San Carlos y Carlos Montenegro de Carmelita son tomados en cuenta por el seleccionador nica para fortalecer el equipo de cara al certamen de Concacaf y las eliminatorias.

Duarte también ha tomado en cuenta futbolistas que se forman en clubes nacionales para las diferentes selecciones menores de Nicaragua.

“Los jugadores que militan en Costa Rica los estamos evaluando, precisamente por eso hemos traído a Carlos, a Bryan, a Francisco Flores, para ver cómo responden para ver si se pueden integrar al grupo, si pueden aportarnos algo importante dentro de la selección”, destacó el timonel tico.

Nicaragua inició un microciclo de tres días el lunes con la presencia de los futbolistas que militan en escuadras costarricenses.

“En este momento tenemos a Byron Bonilla, Bryan Rodríguez, Brayan Mendoza, Francisco Flores, Pablo Rodríguez y Montenegro, a quienes estamos valorando bien su trabajo, porque son muchachos que nos pueden aportar mucho”, amplió Duarte.

La convocatoria más reciente que hizo el entrenador fue la de Carlos Montenegro, uno de los zagueros más experimentados del combinado carmelo. Tiene muchos años en el balompié de la primera división y destaca por ser un central aplicado tácticamente, fuerte, que va bien en el juego aéreo y que tiene gol.

De hecho, la Federación de Fútbol de Nicaragua apura el paso para tener los papeles en regla del zaguero. Le ayuda que su mamá es nicaragüense, por lo que no tendrá inconveniente para representar al país pinolero, y con la Selección de Costa Rica solo jugó algunos partidos en divisiones menores, por lo que no tiene ningún impedimento.

“La idea con Carlos es aprovechar un poco la experiencia que tiene con algunos partidos que jugó en selecciones menores con Costa Rica, y sobre todo su liderazgo. Veremos si puede aportarnos lo mismo, si puede ayudarnos un poquito en el fortalecimiento de la defensa y creemos que es una opción bastante importante”, comentó Henry Duarte a DIARIO EXTRA.

“Vamos a observar bien a Carlos y a aligerar todos sus papeles para su pasaporte nicaragüense, ya que por el lado de su madre lo puede adquirir sin problema, y creemos que es una pieza importante por el centro de la defensa”.

El estratega se mantiene en la mira de jugadores con lazos nicas, sea en el fútbol costarricense o en otras ligas, para invitarlos a formar parte de la sele pinolera. Así lo hizo con el santista Francisco Flores, quien se nacionalizó recientemente para defender la causa nicaragüense.

Con otros que juegan en el país no tiene problema porque sus padres son nicas, como es el caso del atacante Byron Bonilla.

“Al mismo Byron hemos seguido su evolución en los juegos, esperando que el equipo de Grecia clasifique porque eso nos va a ayudar para el nivel competitivo que quiero”.

El nacional enfatizó que “son jugadores que tienen un plus en su preparación, pensando que en Costa Rica es más serio y más fuerte el trabajo y ellos nos pueden aportar muchísimo para el crecimiento de la selección”.

Mientras el DT prepara a su selección, también se mantiene atento a jugadores que pueda ir sumando sobre la marcha con tal de fortalecer el proceso que trae con Nicaragua desde hace algunos años.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 24 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA