Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Borracho en auto deja 2 heridos

Ciudad Quesada

El Hyundai quedó en una acera.

El aparente irrespeto a una señal de alto por parte de un conductor en estado de ebriedad provocó una colisión que mandó dos mujeres heridas al centro médico en San Antonio de Ciudad Quesada, San Carlos.

Andrea Segura, subjefe de la Policía de Tránsito de la zona, explicó que se trata de dos vehículos livianos que chocaron frontalmente.

El chofer ebrio se trasladaba junto a otras cuatro personas, entre las que se incluye un menor de edad, en un Hyundai Excel 1993 color rojo y cuyo registro aparece a nombre de una mujer de apellidos Araya Arce.

La oficial confirmó a este medio que dicho vehículo no tiene al día el marchamo ni la Revisión Técnica Vehicular (RTV).

El segundo carro involucrado al parecer es un Nissan Tiida color gris y lo conducía una femenina.

El reporte preliminar de la Policía de Tránsito indica que, en apariencia, el borracho habría irrespetado una señal de alto ubicada en un cruce en el sentido este-oeste, siendo que en ese momento impactó el otro automotor que venía con derecho de vía de sur a norte.

Cuando escucharon el bombazo, los testigos alertaron al servicio de emergencias, donde despacharon las unidades de Cruz Roja cuyos paramédicos estabilizaron a las víctimas y las remitieron a la clínica local con múltiples lesiones.

De acuerdo con Segura, una de las heridas es la conductora del Nissan, mientras que la otra femenina era pasajera del otro carro.

Agregó que tras realizarle la prueba de alcoholemia al chofer del Hyundai, el resultado fue positivo y debido a esto lo detuvieron para luego pasarlo al Ministerio Público donde definirán su situación jurídica.

Según explica Segura, estos incidentes son muy comunes en dicho lugar. “En ese cruce nosotros atendemos colisiones con mucha frecuencia, muchas son aparatosas, siempre hay heridos y es porque se pasan el alto”, sostuvo.

Debido a la violenta colisión, el Hyundai Excel fue a dar a la acera de un bar, mientras que el Nissan Tiida quedó en media calle.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA