Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Equipo desaparecería por Zafarrancho de barra

Cada jugador sería penalizado con 48 partidos

En plena plaza reinó el caos. (Foto: Carlos Barquero, corresponsal)

Sanciones muy grandes recaerían sobre los actores del juego que este domingo protagonizaron los equipos de San Pablo y Barriada FC, por los cuartos de final de la primera división del fútbol aficionado, en la cancha Los Expresidentes en San Pablo de Heredia. 

Recordemos que el encuentro tuvo que suspenderse debido una pelea en la grada, inclusive se dieron varias detonaciones con armas de fuego. Al final, el Ministerio de Seguridad Pública señala que hubo cinco detenidos y se decomisaron dos armas de fuego

El presidente de la Liga Nacional del Futbol Aficionado (Linafa), Juan Carlos Román, habló de las sanciones a las que se exponen los involucrados. “Hay como 5 expulsiones del equipo de Puntarenas (Barriada) y como dos o tres del equipo de San Pablo. Les aplicaremos los reglamentos que corresponden. Hay que revisar y evaluar quién fue el que tuvo la culpa y cuáles barras fueron las que participaron. Si se logra detectar eso, que no es tan difícil, pues están los videos, se aplica el reglamento. Dice que hasta expulsión del equipo para que no vuelva a participar en la primera división de Linafa”. 

Reconoce que existe un problema en ese tema, pues se puede expulsar a un equipo X, pero luego se forma otro con los mismos integrantes y cambian algunos dirigentes y otro nombre. “No tengo cómo decirle que no va a poder participar. Se le puede castigar al dirigente, pero puede poner otro nombre y otra gente pero es el mismo equipo”, revela Román. 

 

Y LOS JUGADORES

“En el caso de los jugadores que pegaron y que presentaron problemas grandes sí prácticamente no vuelven a jugar en el fútbol aficionado. Hay sanciones en las que les metemos hasta 48 partidos. Son por partidos jugados entonces el equipo lo saca y nadie lo quiere contratar porque tiene que cumplir y no tiene ese campo. Ese jugador no vuelve a jugar más. Ya hay una investigación abierta y vamos a castigar al que se tenga que castigar porque eso nosotros no lo podemos permitir que pase en Linafa”, afirmó enfático Román. 

Cuando le pedimos su opinión de que en el bus del equipo Barriada había un arma respondió “había cuatro. La gente dice que un arma la tenía un jugador cerca del camerino, fue el carro que lo paró la policía y que le decomisan un arma. A los 300 metros hacen la requisa de todo el bus completo y ahí encontraron tres o cuatro armas más”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA