Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen policacos por cobrar a franceses

MSP les abre investigación, Puntarenas

Los policías fueron detenidos por presuntamente cobrar una dádiva a una pareja de franceses.

Dos oficiales de la Fuerza Pública de la delegación de Miramar de Puntarenas, fueron detenidos luego de cobrarle una dádiva a una pareja de franceses que se desplazaba por el lugar en apariencia de vacaciones.

La detención fue confirmada por Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública quien sostuvo que, “Se les va a seguir el debido proceso, sin embargo, hemos venido señalando que la misma institución los pone (a los policías), ante el Ministerio Público y si se determina que es cierto se llevarán todas las medidas necesarias para que no sigan afectando la imagen de la institución”, sostuvo el jefe policial.

Los dos oficiales son de apellidos Delgado y Cubero, ambos están destacados en Miramar, y al parecer al momento de los hechos los mismos pretendieron extorsionar a la pareja de franceses cobrándoles un monto que alcanza los 100 dólares para dejarles circular en el vehículo en el que se desplazaban los foráneos.

En apariencia los galos habrían entregado unos ¢100 mil, sin embargo, los policacos no pensaron que al dejar ir a los foráneos estos de inmediato se desplazarían a interponer la denuncia que al final acabó con la detención de los mismos.

“Son 2 oficiales de Miramar que en apariencia intentaron extorsionar unos turistas. Estos los denuncian en la delegación y son detenidos por la misma Fuerza Pública de Puntarenas”, sostuvo Calderón. 

Y es que ya son constantes las denuncias que se están presentando en el Ministerio de Seguridad Pública, por oficiales de la Fuerza Pública que abusan de la autoridad y delinquen haciendo este tipo de cobros ilegales a ciudadanos de bien. 

De momento los mismos se encuentran bajo investigación para determinar si realmente tienen participación en lo ocurrido.

Mientras tanto a los franceses se les recomendó elevar la denuncia al Ministerio Público para que se siga el proceso penal.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA