Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente entre reclamos y aplausos

En celebración por Batalla de Rivas

  • El presidente Alvarado levantó el tono de su voz y llamó a los costarricenses a unirse para sacar el país adelante. Su discurso fue muy aplaudido por los alajuelenses

  • En pleno desfile, Alvarado y su gabinete se metieron al edificio de la Municipalidad de Alajuela, ahí más de uno como Renato Alvarado, ministro de Agricultura, aprovechó para tomarse algo

  • Atenienses exigieron al gobierno resolver el problema del agua

La falta de agua en cantones como Atenas, así como la inseguridad y el alto costo de la vida fueron parte de los problemas que denunció más de un alajuelense ante el presidente Carlos Alvarado este 11 de abril, conmemoración de la Batalla de Rivas.

Había pancartas tenían frases como “Atenas exige pacas de agua”, “Atenas tiene mucha agua, el AyA se la niega” y “Exigimos inmediatamente su renuncia y la de su gabinete” fueron parte de las solicitudes y exigencias que levantaron los erizos ante el mandatario.

Incluso, María Cecilia Castillo, una de las manifestantes que se vistió con un traje típico y que pertenece al Grupo Unión y Fuerza por Costa Rica, no perdió el impulso para gritarle a Alvarado mientras ofrecía su discurso.

“¡Hipócrita, escuche al pueblo!” se oía a lo largo. La situación captó la atención de varios ministros que se encontraban sentados detrás del podio.

“No hay trabajo, no hay seguridad ciudadana. Un oficial me amenazó con llevarme presa porque saqué la pancarta. Me pregunto ¿por qué no van a poner orden a Crucitas donde están acabando con la naturaleza? Son demasiados temas a los que este gobierno debe prestarle atención y no lo hace, por eso levanto mi pancarta, por eso no me tembló la voz para demandarle acciones al Presidente”, denunció Castillo, quien conversó con El Periódico de Más Venta en Costa Rica

 

FUERTE DISCURSO

 

Pese a lo acontecido, Alvarado no paró su discurso, al contrario, continuó y aprovechó para levantar la voz y solicitarles a los costarricense unirse para sacar el país adelante.

Sus palabras fueron fuertemente aplaudidas por los alajuelenses.

“Aquel joven hace 163 años, sin formación militar, dijo sí se puede. Yo lo hago y tomo la tea, frente la mirada de un país que a veces dice: ‘No se puede’ y él dijo ‘Sí se puede’, fue, quemó el mesón, echó al invasor y gracias a eso tenemos libertad”, exclamó.

Agregó: “Que no sean las voces que nos piden división las que nos guíen”.

Alvarado llamó a trabajar para avanzar en los grandes problemas que golpean a Costa Rica como el bajo crecimiento económico, la pobreza y el desempleo.

Tras su discurso, el Presidente aprovechó para desfilar junto a niños y padres de familia por el centro de la Provincia de los Mangos.

 

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA