Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Poder Judicial sigue sin junta administradora de pensiones

Por falta de candidatos

El Consejo Superior de la Corte deberá seguir al frente de la administración del régimen de pensiones del Poder Judicial

Ana Eugenia Romero Jenkins, presidenta del Tribunal Electoral Judicial, explicó este lunes en sesión de Corte Plena que la junta que el Poder Judicial debe conformar para la administración de su régimen de pensiones sigue sin conformarse.

La junta administradora está integrada por 6 miembros, 3 representan a la Corte y 3 al colectivo judicial.

Esta debía estar integrada desde noviembre de 2018, pero la falta de aspirantes debido a los requisitos y que no se pague dietas por el trabajo extra hacen imposible su conformación.

Romero indicó que actualmente solo se presentaron 10 candidatos, 9 de ellos hombres, por lo que tampoco se está cumpliendo con la igualdad de género.

Ante esta situación el Consejo Superior seguirá al frente de la administración del fondo. 

Sobre otros temas se dio a conocer un informe del Consejo Superior del Poder Judicial, del cual DIARIO EXTRA tiene copia, el cual señala que entre noviembre de 2017 y octubre de 2018 despidieron 26 funcionarios por faltas disciplinarias.

“Se confirmaron 26 resoluciones en las cuales se revocó el nombramiento a igual número de servidores o servidoras, se sancionó con suspensión sin goce de salario a 69 servidores o servidoras judiciales, se efectuaron 11 amonestaciones escritas, se efectuaron 3 advertencias y se dispuso el archivo de 25 causas, por considerar que no constituía falta disciplinaria, que estaba prescrita la potestad disciplinaria, o bien debía aplicarse el beneficio de la duda”, se lee en el documento. 

Además se indica que se aprobaron 194 jubilaciones, se reconoció el derecho a jubilación a 23 personas. También se aprobaron 26 pensiones para personas beneficiarias.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA