Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Médico de Maricruz Leiva: “Es un milagro”

Periodista rompe el silencio ante daño estético

  • Maricruz Leiva junto al doctor Federico Macaya.

  • Así de quemada llegó al hospital.

  • En carne viva sus heridas una vez tratada.

En las instalaciones del Grand Casino del Hotel Sheraton, la periodista Maricruz Leiva salió a los medios de comunicación hablando claro y de frente sobre lo que sucedió hace pocos meses cuando por poco pierde la vida en una cirugía plástica. 

La comunicadora se hizo acompañar del renombrado médico Federico Macaya con más de 40 años de experiencia y su cuerpo de abogados encabezado por Mauricio Brenes.

Brenes reveló que ya hay una denuncia penal. “Maricruz sería víctima de domicilio conocido y con interés en ser notificada del resultado del proceso. Ella puede cambiar esta condición a querellante. Vamos a esperar que el Ministerio Publico continúe su investigación, pues por el momento no nos interesa plantear ningún tipo de demanda vamos a esperar. Vamos a dar un tiempo prudencial”, expresó.

Sobre una eventual acción civil resarcitoria (donde se pide un monto económico por el daño recibido), fue claro en que igualmente no tienen a corto plazo llegar a esta instancia, pues esperarán a que las autoridades hagan su trabajo.

Hay que recordar que Leiva fue intervenida por la doctora Jennifer Fallas en su clínica Splendor, ubicada en los Yoses, donde se sometió a una aparente liposucción con láser, procedimiento que lamentablemente se complicó mandando a la comunicadora muy grave al Hospital San Juan de Dios.

Sobre el estatus de la doctora Fallas, DIARIO EXTRA consultó si tiene medidas cautelares y si existe un peligro real de fuga del país.

“No, ella no tiene medidas cautelares, puede salir del país cuando ella lo desee. Esa pregunta me ha le hecho y efectivamente existe un peligro de fuga”, comentó el abogado. 

Maricruz Leiva, por su parte, expresó reiteradamente que está bien gracias Dios, a los doctores del Hospital San Juan de Dios y claro, al apoyo de su familia que siempre estuvo ahí. 

Cruz poco a poco despejó las consultas que le plantearon. “Ella (la doctora Leiva) tenía maestrías de todo, parecía la madre Teresa de Calcuta, de buena que era. ¿Cómo no iba confiar en ella? Cuando me la recomendaron, no dudé en ir a su clínica y confiar”. 

Ante otra pregunta comentó: “Yo tengo una pequeña empresita de comunicación, yo hice un canje con ella”. Por último reveló: “Yo le dije que no podía tocarme el abdomen, se lo dije varias veces, pero ella insistió en que me hiciera de todo. Ella tiene una labia (buena hablada) y un poder de convencimiento”.

Sobre si la odia para siempre por el daño que le hizo, solo dijo: “Soy cristiana y no le deseo mal, es más, ya la perdoné, pero acá no venimos a cazar brujas. Hacemos esto porque deseamos que no les pase a más personas, creo que esto que está pasado es una epidemia”.

 

MÉDICO: “TENÍA QUEMADURAS
EN UN 30% DEL CUERPO”

 

Finalmente, el doctor Federico Macaya fue claro en que el caso de Maricruz es único tras las graves lesiones que traía al arribar al Hospital San Juan de Dios. 

“Ella ingresó con quemaduras en un 30% de su cuerpo. Desde que llegó al hospital hubo primero que estabilizarla. Que estuviera orinando bien, que estuviera bien hidratada, que el corazón estuviera bien. Había que iniciar el tratamiento en su piel de inmediato. Había que dejarle correctamente el tejido libre, ese que parece acartonado y quemado”. 

Sobre las posibilidades de vida que tenía la comunicadora tras las quemaduras, afirmó: “50% y 50% de vida. Una persona normal bajo quemaduras normales sobrevive con el cuidado adecuado, pero en el caso de Maricruz había que saber cómo estaban sus riñones y órganos. Es un milagro”, dijo.

Al cierre de esta nota, José Miguel Villalobos, abogado de la doctora Fallas, expresó por medio de un mensaje que no darían declaraciones a la espera de lo que arroje la investigación oficial.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Foto: Christian Cartín

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA