Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Masacre en escuela deja 10 muertos

Brasil

  • Familiares y amigos se reúnen en una misa para honrar a las víctimas de la masacre

  • Según la Policía Militarizada, "los individuos portaban un número no identificado de revólveres, y explosivos. (Foto: Infobae)

Suzano, Brasil. (EFE) - El número de muertos en el tiroteo en una escuela de Suzano, en la región metropolitana de Sao Paulo, subió a 10 y el de heridos se situó también en esa cantidad, informaron las autoridades brasileñas.

Según la Policía Militarizada, al menos cinco adolescentes fallecieron dentro de la institución secundaria, un empleado de la misma y los dos autores de los disparos, Luiz Henrique de Castro, de 25 años, y Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años que se suicidaron en los pasillos.

Las otras dos personas perdieron la vida en el hospital al que fueron trasladados después del suceso, según confirmó a los medios la portavoz de la Policía Militarizada, Capitana Cibelle.

En los alrededores de la escuela pública secundaria Raúl Brasil, se vivía un estado de enorme ansiedad, con padres de familia y vecinos de la zona agolpándose para conseguir informaciones.

La Policía Militarizada explicó que "dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes" entraron en la escuela Raúl Brasil, en Suzano, a unos 60 kilómetros de la capital paulista, y "efectuaron varios disparos".

Asimismo, los agresores hirieron de bala al propietario de un comercio local, quien fue ingresado en un hospital de la región en estado grave.

Las autoridades aún no confirmaron las razones del ataque ni las identidades de los estudiantes asesinados, pero informaron que tienen entre 15 y 17 años. Después de que efectuaron los múltiples disparos, ambos se suicidaron.

Se desplazaron al lugar del sucesos seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias, dos helicópteros de la Policía Militarizada y unidades especializadas en desactivar explosivos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA