Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Condenan 4 asesinos a 1.564 años cárcel

Puerto Rico

Familiares de la víctima estuvieron en la sentencia. (Foto: EFE)

San Juan. (EFE).- Cuatro individuos fueron sentenciados a 391 años de prisión cada uno (1.564 en total) y otro cuarteto a 191 años cada uno por su implicación en el asesinato del sargento Luis Meléndez Maldonado de la Policía de Puerto Rico, hechos ocurridos en 2016, según informaron fuentes judiciales.

Según explicó en un comunicado de prensa la secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, la jueza María Trigo, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao (este), sentenció a 391 años de cárcel a Jaime Semidey Pérez, Ángel Fernández, Christian Fernández y Víctor García.

A los cuatro los encontraron culpables el 16 de enero pasado por asesinato en primer grado, dos cargos por tentativa de asesinato, un cargo por conspiración, cuatro cargos por portar armas cortas bajo el artículo 5.04 de la Ley de Armas.

Además cuatro cargos por portar y uso de armas largas y/o alteradas para funcionar de forma automática al amparo del artículo 5.07, y cuatro cargos por apuntar y/o disparar armas de fuego bajo el artículo 5.15.

Además, a Samuel Rivera, Jansen Rondón, José Luis Machuca y Juan Carlos Santiago los sentenciaron a 139 años de prisión cada uno.

Estos son culpables de cuatro cargos por violar el artículo 5.04 por portar armas cortas, cuatro cargos por artículo 5.07 por portar y uso de armas largas y/o modificadas para operar automáticamente, y un cargo de conspiración.

El 12 de octubre de 2016, los hoy convictos conspiraron para transportar armas desde el residencial Alturas de Cupey (San Juan) hasta el residencial Pedro Palou, en Humacao, con la intención de adueñarse de un punto de venta de drogas.

Oficiales de la División de Drogas del Negociado de la Policía de Puerto Rico se encontraban en el lugar realizando un plan de inteligencia, cuando los imputados llegaron y abrieron fuego contra los gentes asesinando a Meléndez Maldonado e hiriendo al agente Marcelino Pérez de Jesús.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA