Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Decomisan 6,4 toneladas de cocaína en el Pacífico

Foto: Cortesía del MSP.

Un total de 6,4 toneladas de cocaína lograron decomisar las autoridades policiales en 10 días en altamar, lo cual definen como un gran golpe al crimen organizado.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, indicó que en el último caso los oficiales interceptaron una lancha de bajo perfil, donde viajaban tres colombianos y les quitaron 1.500 kilogramos de esa droga.

“Ayer logramos en coordinación con el Organismos de Investigación Judicial (OIJ) el decomiso de cocaína en un pesquero, también ayer una lancha de perfil bajo que traía a una cantidad importante de cocaína.

Este es un mensaje para las organizaciones criminales, que no vamos a permitir el que usen nuestro territorio nuestras aguas para el trasiego de droga. Seguimos adelante, seguimos en la lucha, en las operaciones, y esperamos tener más decomisos en estos días”, enfatizó.

El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) de Seguridad Pública indicó que, ayer, en acciones de patrullaje conjunto con la Guardia Costera de Estados Unidos de América, un avión de patrullaje marino detectó una lancha de bajo perfil en el Pacífico sur costarricense, lo que permitió las acciones respectivas.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 6 de marzo.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 05 Marzo, 2019

HORA: 01:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA