Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se independiza de socias y huye de cerco policial

Policía antidrogas detiene dos mujeres en sus viviendas, Golfito

Agentes de la PCD decomisaron a las mujeres varias dosis de drogas

Un hombre de apellidos García Blanco logró escapar de los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD), quienes allanaran dos viviendas donde se creía que estaba pero no era así, no obstante, dos de sus socias cayeron en manos de las autoridades.

En la acción policial los antidrogas detuvieron a dos mujeres que figuran como sospechosas de integrar una organización dedicada al ilegal expendio de drogas en el sector conocido como La Esperanza de Río Claro, en Guaycará de Golfito.

Se trata de Figueroa Figueroa, de 29 años, y Campos Peralta, de 41, ambas costarricenses sin antecedentes, quienes colocaban el dinero que les daban los adictos producto de las ventas en un tarro de forma de corazón y de color rojo. 

Fuentes confidenciales mencionaron que García Blanco se estaba independizando de sus socias, que le habían dejado la administración de una decena de puntos de venta y distribución, inclusive a 600 metros de la escuela La Esperanza. 

Según la policía, este hombre cuenta con antecedentes en los años 2002 y 2004 por portación de armas, robo simple y robo agravado; en el 2012 por incumplimiento de medidas. Mientras que en el año 2016 por tentativa de homicidio y agresión con arma y el año pasado por venta de drogas. 

 

VECINOS
VIGILANTES

 

Control de Drogas comenzó a investigar a las sospechosas el 15 de abril del 2018, pues fueron denunciadas en dos ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la PCD 1-1-7-6, señalándose que operaban en un barrio que es considerado conflictivo, donde la mayoría de los clientes eran jóvenes.

El trabajo antidrogas consiguió la desarticulación del grupo narco, al que le decomisaron 44 dosis de droga, en apariencia estaban listas para la venta, y ¢17.000 en efectivo, dinero presuntamente obtenido de vender psicotrópicos, en especial marihuana y piedras de crack.

La Esperanza es una comunidad del sur costarricense que se había convertido en el centro de operaciones de los ahora detenidos, situación que estaba generando en la población el aumento de asaltos, robos, violencia y drogadicción, tal y como lo reveló la investigación seguida por los antidrogas.

Las dos detenidas fueron trasladadas hasta el Ministerio Público y ahora esperan alguna medida cautelar que no se descarta sea prisión preventiva.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: PCD

EMAIL:

Jueves 21 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA