Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian a choferes que paran buses en media calle

En Plaza Víquez

Así es como deben hacer la parada los choferes de bus

Las personas que viajan en autobús y deben bajarse en el costado este de Plaza Víquez, específicamente en las inmediaciones de Sociedad Bíblica, enfrentan gran peligro ya que prácticamente los dejan en media calle.

Así lo denunció José Francisco Monge, quien destaca que prácticamente todas las rutas de autobuses del este y sur de San José pasan por este lugar.

“El peligro inminente al que los conductores de autobuses de todas las líneas nos someten a diario al hacernos prácticamente "tirados" en media calle, sin importar si quien baja de las unidades es una persona discapacitada, un adulto mayor o señoras con niños en brazos”, indicó Monge.

Ante esto un equipo de DIARIO EXTRA realizó una visita al lugar y pudo constatar el problema que se da durante todo el día en la zona, en un punto donde los usuarios del transporte público deben de tener mucho cuidado para no ser golpeados por otro vehículo.

“Personalmente en dos ocasiones he visto peligrar mi integridad en ese sitio, pues soy usuario permanente de la línea Barrio San José – Curridabat, porque las motocicletas y bicicletas pasan entre los autobuses y los taxis que se adueñaron de la parada referida”, indicó Monge.

Y es que según la Ley de Tránsito en el artículo 145 inciso e, se establece una multa de ¢107.768,32 a quienes caigan en esta conducta.

Específicamente establece que “Al conductor que incumpla con los recorridos y las paradas establecidos por el CTP para los vehículos de transporte público, salvo caso fortuito o fuerza mayor”.

Sin embargo, cuando los oficiales de tránsito pasan por la zona la situación se controla, pero cuando se vuelve a retirar los autobuseros nuevamente incurren en la falta.

Varios usuarios que pidieron no ser identificados, confirmaron la versión y aseguran que, aunque se han quejado en reiteradas ocasiones, no hay manera de que el problema se solucione.

Es por eso que Monge pide a las autoridades tomar cartas en el asunto y buscar una manera de garantizar que se puedan parquear a la orilla de la vía como corresponde. Por ahora los usuarios deberán de seguir teniendo precaución al bajar de los autobuses en ese lugar.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL:

Lunes 18 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA