Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente rechaza proyectos chayotes

Dice que diputados sí están ocupados

  • Alvarado rechazó lo expuesto por el diputado Muñoz

El presidente Carlos Alvarado rechazó que el Poder Ejecutivo esté enviando proyectos sin peso para el país a la Asamblea Legislativa.

Hasta el 30 de abril del presente año el ritmo de Cuesta de Moras lo marca Casa Presidencial. Esto se conoce como sesiones extraordinarias.

Walter Muñoz, jefe de fracción del Partido Integración Nacional (PIN), denunció la semana anterior en el plenario que Zapote los tiene prácticamente sosteniéndose la quijada, ya que solo se convocan proyectos chayotes; es decir, iniciativas de ley sin ninguna relevancia y de puro trámite.

De hecho, esta semana los legisladores acordaron levantar la sesión a las 5 p.m., incluso antes, porque no tenían nada más por ver en agenda.

“No entiendo por qué no convocan proyectos de verdad sobre generación económica, de empleo. Después de que nos hicieron correr con el plan fiscal uno se cuestiona cuál es la agenda del Poder Ejecutivo de colocar en el orden del día iniciativas de importancia, pero no lo hace”, denunció Muñoz.

Al respecto, Alvarado hizo énfasis en que si bien en el plenario hay cierto trabajo, hay aún más en las comisiones legislativas.

“Yo no compartiría que la agenda legislativa no esté llena. Al contrario, está el proyecto de armas, extinción de dominio; están los proyectos de toda la agenda de las mujeres, el tema del pago igualitario o acoso callejero”, declaró el jefe de Estado.

Añadió: “En otras comisiones tenemos el tema de los plásticos, también está la agenda para el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde destaca Incopesca, Banco Central, cohecho”.

Alvarado también les recordó a los congresistas que debe verse la lista de empréstitos para infraestructura pública, por ejemplo de acueductos sanitarios para Limón y Puntarenas.

De forma sarcástica también les recordó que están ocupados “convocando a ministros allí (en la Asamblea Legislativa)”.

“No coincidiría en que es una agenda poco nutrida, al contrario, es una agenda que está avanzando como no ha avanzado tal vez en sus pares de otras administraciones”, finalizó.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA