Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tráficos hacen 68 multas a busetas estudiantiles

Durante dos primeros días del curso lectivo

Algunos vehículos multados no tenían revisión técnica y se detectaron servicios ilegales

En los primeros dos días del curso lectivo, la Policía de Tránsito ubicada en las inmediaciones de centros educativos ha realizado 68 multas contra conductores de busetas estudiantiles.

Datos del Tránsito apuntan que fueron sancionados 23 choferes por no tener la revisión técnica al día, a ellos se sumó el decomiso de 19 juegos de placas por no contar con la revisión técnica y 3 vehículos decomisados.

Otros 14 brindaban el servicio de manera ilegal. 

Según las autoridades, esto no sólo habla mal de los choferes, pues asumen el riesgo de trasladar menores sin contar con los permisos, sino de los padres ya que posiblemente sabían que son transportes ilegales pues algunas placas eran particulares y no de autobús.

Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, dijo que se trabaja para controlar las faltas en todos los tipos de transporte, incluyendo los particulares.

Además se lleva una estadística de los casos de desplazamiento de estudiantes, comprendiendo la relevancia de lo que esa labor implica en cuanto a la seguridad de los pequeños. 

Llamó la atención a los padres de familia para que soliciten a las personas que les va a dar el servicio ver o hasta hacer copias de la licencia del conductor al día, del permiso del Consejo de Transporte Público (CTP), del marchamo y la revisión técnica. 

“Los consejos cobran mayor relevancia si se valora que 4 conductores de transporte de estudiantes no estaban acreditados como tales, no poseen licencia inscrita. 

De las 68 boletas también destaca el de estos 23 conductores sin inspección técnica, lo cual es un riesgo pues no se sabe el estado del vehículo en el que viajan los menores”, externó Barquero. 

Puntualizó que “a veces, por ahorrarnos un poco de dinero, arriesgamos la vida de nuestros hijos. 

En estos casos no hay póliza que cubra a los menores si ocurre un accidente, entonces les terminaría saliendo todavía más caro, ni hablar de las consecuencias del accidente que se pudo evitar o reducirse el riesgo si no se contratan servicios ilegales”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA