Martes 21, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Testigos nombran segundo auto en choque de ciclistas

Uno se contradijo en declaración, Goicoechea

  • El guarda de seguridad llamado como testigo se contradijo durante su declaración, lo que molestó al abogado del acusado

  • Una trabajadora de Uber que estuvo segundos después del accidente explicó lo que vio con ayuda de una pizarra.

Uno de los testigos que declaró en el juicio que se lleva a cabo en los Tribunales de Juicio de Goicoechea por la muerte de cuatro ciclistas se contradijo asegurando que ningún cuerpo policial lo había entrevistado sobre aquel 29 de enero del 2017 en la carretera vieja a Curridabat.

Sin embargo, DIARIO EXTRA supo que el declarante, identificado como Mario Urbina, quien es oficial de seguridad de un centro comercial cercano al sitio del accidente, fue interrogado en dos ocasiones por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras el mortal atropello donde se vio involucrado un Ford Mustang negro.

“Vi los carros, el Ford Mustang ya lo había visto antes, era manejado por la misma persona, creo que es un hombre, que arrancó muy rápido y luego escuché el leñazo, pensé que había chocado contra la parada. 

Vi los ciclistas que venían como a 30 metros, la muchacha se había quedado rezagada, vi ese carro negro que pasó al frente de la caseta donde trabajo, sé que es el mismo chofer”, afirmó.

No obstante, en la declaración del día de los hechos habló de un segundo carro que fue visto muy cerca del otro segundos antes del accidente.

En dicha ocasión mencionó: “Mientras estaba en el puesto llegó un auto blanco y le hice señas de que el centro comercial estaba cerrado, inmediatamente observé que pasó un grupo de ciclistas, el carro se fue hacia Tres Ríos. 

A los pocos minutos llegó el carro negro vidrios oscuros, en eso le volví a señalar que estaba cerrado a un carro negro deportivo, el cual reconozco que sale en los noticieros, aceleró y salió a toda velocidad, no vi quién lo conducía”.

 

VIAJE INTERRUMPIDO

 

La otra testigo fue Laura, una trabajadora de Uber que ese día hacía un viaje cuando se topó con partes de las bicicletas luego de que se dio el accidente. 

“A las 4:02 a.m. me entró un viaje de recoger en Llano Verde a 150 metros del Wallmart de Curridabat, llegué donde el cliente que iba para Heredia y cuando estábamos en el semáforo pasó un carro blanco, luego el negro, no vi quién iba, luego viré a la izquierda para llegar al supermercado. Un marco de bicicleta me frenó, había otro carro estacionado y vi un muchacho a quien le dije que me ayudara a revisar los cuerpos, me respondió que estaban muertos, llamé al 9-1-1 y vi tres personas, cada una estaba a 5 metros de distancia, había muchos restos esparcidos”, acotó.

La trabajadora de Uber agregó que llegó gente a robarles las pertenencias a las víctimas.

“Lucía estaba más largo metida en una cuneta, la revisé y estaba ahogándose, la puse en mis rodillas y en eso llegó la ambulancia con un cruzrojista, me puse los guantes y la montamos para que la llevara al hospital. Se estaban robando los celulares, recuperamos tres y faltó uno, según me dijo un gruero, la muchacha se estaba asfixiando, con los días recordaba lo vivido, me costaba dormir”, recordó. 

Este lunes llegaron a rendir su declaración dos agentes del OIJ, mientras que las partes prescindieron de 11 testigos, por lo que quedan 8.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL:

Sábado 09 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA