Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Fallecen 10 futbolistas en incendio

En centro de entrenamiento, Brasil

Había 30 jóvenes futbolistas en la estructura. (Foto: EFE)

Río de Janeiro. (EFE). - Diez jóvenes promesas del Flamengo, el equipo más popular de Brasil, murieron este viernes y otros tres resultaron heridos en un incendio en el centro de entrenamiento del club de Río de Janeiro, una tragedia que ha conmocionado el mundo del fútbol.

Las llamas calcinaron por completo un alojamiento donde dormían cerca de 30 jugadores de base del Flamengo, todos ellos menores de 18 años.

De los tres heridos, dos se encuentran estables y otro está grave con quemaduras de tercer grado en cerca del 35% de su cuerpo.

Los peritos trabajan con la hipótesis de un cortocircuito en un aparato de aire acondicionado como la principal causa para explicar este desastre ocurrido en la ciudad deportiva Ninho do Urubu, situada en la zona oeste de Río.

“El incendio ocurrió en mi cuarto, solo tengo que agradecer a Dios por conseguir despertarme y escapar de la muerte. Dios reconforte a mis hermanos”, escribió en redes sociales el joven jugador Felipe Cardoso.

Otro sobreviviente, Samuel Barbosa, señaló que la mayoría no pudo escapar porque el incendio se propagó muy rápido por los cuartos.

La Alcaldía de Río anunció además la apertura de una investigación, pues el local calcinado carecía de licencia para albergar dormitorios y en él solo estaba previsto la construcción de un estacionamiento, mientras que el Cuerpo de Bomberos informó que tampoco tenía el atestado de seguridad contra incendios.

Los menores fallecidos eran en su mayoría oriundos de otros estados de Brasil y residían en el centro de entrenamiento del Flamengo, club que se destaca por ser una potencia mundial en formar jóvenes talentos del fútbol.

Debido a la tragedia, los partidos de semifinales de la Copa Guanabara entre Flamengo y Fluminense y Vasco y Resende, previstos para este fin de semana, fueron suspendidos, mientras que el Gobierno de Río decretó tres días de luto en todo el estado.

 

MORTAL TIROTEO

 

Otras 14 personas murieron durante un tiroteo en Río de Janeiro. El suceso ocurrió en tres barriadas pobres situadas en el turístico barrio de Santa Teresa.

Las víctimas murieron durante un enfrentamiento con agentes del Comando de Operaciones de la policía en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en la región.

De acuerdo con información de la Secretaría Municipal de Salud, citada por la estatal Agencia Brasil, 13 personas que estuvieron en enfrentamientos con las autoridades llegaron muertos al hospital, otro más murió en el sitio y dos más están siendo atendidos en el centro médico.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA