Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chofer del PANI a prisión por tentativa de femicidio

Por golpear esposa y suegra, Santa Cruz

El sentenciado tiene antecedentes por violencia doméstica.

Ángel Francisco Hernández Gutiérrez pasará los próximos 32 años y 6 meses en la cárcel porque el Juzgado Penal de Santa Cruz, Guanacaste, lo declaró culpable de tres delitos, entre ellos una tentativa de femicidio contra su esposa y su suegra.

Los hechos que lo mandaron a prisión ocurrieron el lunes 7 de enero pasadas las 7 p.m., cuando el hombre, quien trabajaba como chofer en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), llegó a la casa de su esposa, de apellido Marchena, en Barrio El Guabo, en Santa Cruz, en principio para molestarla, pero conforme pasaron los minutos la situación subió de tono.

Hernández aprovechó que la mujer se encontraba cenando para quitarle el plato y golpearla en la cabeza, a causa de la agresión cayó al suelo y empezó a sangrar, posteriormente la pateó varias veces y por último la tomó del cuello.

Esto lo notó la madre de la ofendida, una señora de apellido Álvarez que corrió a rescatarla, pero el hombre se percató de eso, la interceptó, corrió a la parte trasera de la vivienda para tomar un machete y herirlas.

Posteriormente llamaron a las autoridades, una unidad de la Fuerza Pública detuvo al sujeto y lo trasladó a los tribunales de justicia.

Dos semanas después la fiscalía presentó pruebas al juzgado penal, donde respaldó la versión de las afectadas, incluso reveló que Hernández previo al ataque tenía orden de alejamiento por una denuncia que interpuso su pareja sentimental en el Juzgado de Violencia Doméstica.

En aquel entonces las autoridades le dieron la razón a Marchena y como medidas cautelares le prohibieron a Hernández regresar a su domicilio y al trabajo de la mujer, pero a inicios de enero las incumplió y desató un caos en el barrio.

El departamento de prensa del Ministerio Público informó que el caso se tramitó bajo el expediente 19-000014-1260-PE y la lectura de la sentencia se efectuó este jueves por el Tribunal de Flagrancia, tras casi un mes de indagaciones.

Al sentenciado, de 32 años, quien tenía cerca de dos años trabajando en el PANI, lo enviaron a la cárcel por los delitos de tentativa de femicidio, tentativa de homicidio e incumplimiento de medidas de protección.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 01 Febrero, 2019

HORA: 08:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA