Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narco estrangulado se recuperaba de ataque

Fue condenado por tráfico de drogas y estaba en libertad, Nandayure

La vivienda donde dieron muerte a Michael Raúl Campos Mejicano fue alquilada por la víctima hace una semana.

Al inicio se pensó que se trataba de un asalto, pero las pesquisas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indican que la muerte por estrangulación de Michael Raúl Campos Mejicano, de 36 años, se debe a un ajuste de cuentas, posiblemente ligado a temas de drogas.

En su expediente judicial se registra venta de drogas y se recuperaba de una tentativa de homicidio cuando el 1 de diciembre de 2018 en Chomes, Puntarenas, le pegaron cinco balazos y a pesar de que sobrevivió ya no podía caminar, se movilizaba en silla de ruedas.

Por ese motivo se trasladó a Nandayure, Guanacaste, donde se refugiaría mientras las aguas se apaciguaban. Estuvo en una casa y hace una semana se mudó a otra en la comunidad de San Pedro, en ese mismo cantón guanacasteco.

Campos estaba con dos amigos, identificados como Stewart Montero y Dayner Picado, quienes le ayudarían a recuperarse tras el ataque armado.

Fuentes confidenciales informaron a DIARIO EXTRA que ellos le dijeron al arrendatario que uno trabajaba como chofer y los otros eran empleados, por eso necesitaban alquilar la casa.

No obstante, las cuentas habrían quedado pendientes y las personas que lo querían sin vida le siguieron la pista, fue así como la mañana del domingo tres sujetos ingresaron a la vivienda.

A Campos lo separaron de sus amigos, lo metieron en uno de los cuartos y a los otros dos en un baño. A todos los ataron de pies y manos con gazas plásticas, pero al primero le pusieron una en el cuello y lo estrangularon.

Los sospechosos escaparon y se llevaron los teléfonos celulares de las víctimas, ¢40.000 en efectivo y un Mitsubishi Nativa 2009. El robo parece ser la coartada para ocultar el móvil del crimen, aunque todavía no se descarta del todo.

El Ministerio de Justicia y Paz confirmó que Campos en 2013 recibió una sentencia de 8 años por tráfico de drogas, sin embargo en mayo de 2018 el Juzgado de Ejecución de la Pena de Puntarenas le otorgó la libertad condicional.

El vehículo en que huyeron los sospechosos fue hallado carretera a Sámara, Guanacaste, mientras tanto los agentes de la policía judicial trabajan para esclarecer este caso.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA