Jueves 09, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bota leña y muere al caer a tajo de 70 metros

*Pavas, San José

Foto: Cristian Cartin DIARIO EXTRA

Un error de cálculo le costó la vida a un hombre de 43 años en Pavas, ya que cayó a un precipicio de 70 metros mientras botaba madera desde un camión.

La tragedia se presentó a las 2:40 p.m., 400 metros al norte del Super Alfa, en el sector conocido como El Tajo en Metrópolis.

Aparentemente dos personas se encontraban descargando leña en un botadero clandestino en el guindo y uno de ellos en su intento de jalar material se resbaló, por lo cual cayó al fondo.

Debido a que en la zona se presentan muchos casos de asaltos, tres unidades del Comité Metropolitano de Emergencias y Rescate (Comser) de la Cruz Roja ingresaron bajo custodia de la Fuerza Pública a la atención de la persona, pero pese al despliegue, a su llegada no pudieron salvarla, explicó el paramédico Róger Núñez.

“Se nos reportó una precipitación de un masculino de aproximadamente 43 años de edad al tajo desde unos 70 metros de altura, logramos acceder al sitio del hecho, pero el paciente no tenía signos vitales y se le declaró fallecido en el sitio.

En apariencia estaban descargando objetos en la parte más alta del tajo y se resbaló”, contó.

Tras lo sucedido, los socorristas abandonaron el sitio, pero una patrulla se quedó custodiando mientras llegaba el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para efectuar el levantamiento del cuerpo.

Al fallecido lo identificaron como Abner Guadamuz Mena, de nacionalidad nicaragüense y vecino de Villa Esperanza, a 3 kilómetros de El Tajo.

En ese momento varios familiares que vivían cerca se acercaron para confirmar el fallecimiento de su allegado.

Uno de ellos conversó con DIARIO EXTRA. Dennis Álvarez, sobrino de la víctima, relató que hace pocos meses consiguió ese trabajo que lo llevó a la muerte.

“Estaba en mi casa y un sobrino me avisó que Pancho había fallecido. Al darme cuenta de lo sucedido corrí hacia acá, no sé cómo pasé por el matorral y crucé la quebrada Bribri, lo revisé y aún le palpitaba el corazón, pero a los pocos minutos falleció y la Cruz Roja no pudo hacer nada.

Desde hace dos meses se dedicaba a botar leña con otro muchacho, después de que se quedara sin trabajo”, dijo.

Incluso Álvarez maneja una hipótesis de lo ocurrido, basado en la complejidad del terreno.

“Me imagino que se resbaló porque al botar la leña se encontraban muy cerca de la orilla, seguramente puso mal el pie y cayó”, cerró.

Previo a su hallazgo, surgió que era un trabajador de una empresa fabricante de asfalto que descendió con una maquinaria, el automotor lo prensó y le había quitado la vida, pero los paramédicos descartaron el rumor después de la confirmación del deceso de Guadamuz.

PERIODISTA:

EMAIL:

27 Enero, 2019

HORA: 02:14 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA