Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fred Herrera deja dos facturas por ¢8 millones

Para pagar servicios en Teatro Nacional

  • Fred Herrera renunció el 17 de enero tras una serie de cuestionamientos.

El exdirector del Teatro Nacional, Fred Herrera, presentó su renuncia el jueves 17 de enero, sin embargo dejó listas dos facturas para el pago de servicios profesionales a abogados.

En conjunto ambas suman ¢8.370.450 y son cobradas por la sociedad anónima SPA Servicios Personales Agropecuarios B y S por las asesorías que brindó.

La primera es por ¢3.950.100 y se le pagará al Bufete Lex S.A., mientras que la segunda es por ¢4.420.350 para el bufete González y Bonilla. Es decir, los pagos se hacen por medio de otra sociedad.

“Eso es lo último que cerró don Fred para pagarles a los abogados que tienen contratados por fuera. Esos pagos se deben frenar porque forman parte de la investigación”, comentó Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Justamente esos pagos son un ejemplo de lo que se incluye en una denuncia penal interpuesta por ANEP ante el Ministerio Público por lo que consideran un mal manejo de ¢1.500 millones, en los que se incluyen pagos a abogados externos.

“Una vez más pedimos respetuosamente a la Fiscalía General de la República, que sabemos tiene mucho trabajo, para que lo antes posible allane el Teatro Nacional antes de que se pierdan las facturas y pruebas de todo lo que se ha hecho mal ahí”, declaró Vargas.

Sin embargo las explicaciones de Herrera quedan pendientes y pese a los intentos de DIARIO EXTRA por contactarlo ha sido imposible, ya que no responde su celular.

Hoy el exdirector del Teatro Nacional deberá comparecer ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público para explicar el supuesto despilfarro de estos dineros en proyectos innecesarios.

Esto ocurre en momentos que el Congreso analiza la posibilidad de aprobar $31 millones para la remodelación del inmueble, que es patrimonio nacional.

Las dudas son cada vez más y se coincide en el hecho de que es urgente intervenir en ese edificio, si se considera que el monto es excesivo y las obras que se pretende hacer van más allá de solo mantenimiento y seguridad.

Ahora los diputados interrogarán a Herrera sobre el manejo de los dineros para analizar cómo funciona la administración del Teatro Nacional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA