Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡El juvenil que cautivó al Timbers y a Matosas!

Marvin Loría se abre paso en la Selección mayor

  • Marvin Loría disfruta al máximo su paso por la Tricolor. (Fotos: Johanfred Bonilla)

  • El volante puede desempeñarse en varias posiciones.

Marvin Loría integra el grupo de jugadores que le dan un aspecto más joven a la Selección mayor de fútbol, que empezó entrenamientos este lunes con miras al partido amistoso ante Estados Unidos el próximo 2 de febrero.

Con 21 años sobresale por su buena técnica con la pelota, sabe moverse en la cancha, es desequilibrante y tiene gol.

Esas características llevaron al Portland Timbers de la MLS a apostar por su fichaje y al seleccionador Gustavo Matosas tener una carta para reemplazar a jugadores consolidados como Christian Bolaños, Bryan Ruiz y otros volantes que acumularon números positivos cuando se pusieron la camisa de la Tricolor.

Loría puede jugar de extremo, volante 10 o delantero, lo que le abre el abanico de posibilidades al timonel.

Sin consolidarse en el Deportivo Saprissa, club en el que debutó en el 2013, dio el salto al fútbol internacional y ahora recibe la oportunidad de iniciar el proceso de Gustavo Matosas al frente de la Sele.

El jugador comienza una nueva etapa de trabajo con la Selección, ya que semanas atrás se mantuvo entrenando con futbolistas que militan en la MLS y ligas escandinavas.

Marvin se mantiene motivado y confía en su talento para sobresalir con el objetivo de iniciar carrera en la escuadra patria.

“Hay que aprovechar cada entrenamiento, dar el máximo esfuerzo y hacer bien las cosas”, enmarcó el exvolante morado, quien acumula procesos de selecciones menores.

UN VOLANTE TALENTOSO

 

Para Loría abrirse espacio en el primer equipo del Monstruo le fue imposible, pero eso no fue impedimento para llamar la atención del Portland Timbers.

En marzo de 2018 fue cedido al segundo equipo del club perteneciente a la MLS, que tenía la opción de comprar la ficha del nacional, tal como lo hizo en diciembre pasado.

Ahora el volante ofensivo tendrá la oportunidad de saltar al primer equipo, donde se mantienen los ticos David Guzmán y Julio Cascante. 

“Soy un jugador que me gusta encarar mucho, buscar espacios, tener la bola y hacer buenos pases”, señaló el seleccionado, quien también cautivó al timonel Matosas.

“Uno siempre lucha para representar al país, no es que lo esperaba en este momento, pero es algo que quería y gracias a Dios se me da la oportunidad”.

El charrúa le pide a Loría que encare y que explote al máximo sus cualidades.

“Le gusta que uno encare, que tenga la bola, es lo que habla puntualmente con cada uno de los jugadores”.

 

SELE Y TIMBERS

 

El futbolista dice con total honestidad que vive la mejor época en su carrera deportiva, por la convocatoria que recibe y la noticia de ser ascendido a la primera división del Timbers. Pero entiende que no todo está hecho, por el contrario, le toca entregarse porque se espera mucho más de él.

“Siento que es mi mejor momento porque se me están dando las oportunidades, pero tengo que seguir demostrando, esto no es de momentos, sino demostrar siempre que puedo estar acá”.

El reto para el 2019 lo tiene bastante claro: “seguir creciendo como futbolista, mantenerme en la Selección mayor y hacer mejor las cosas en  mi equipo en la MLS”.

A Marvin le hubiera gusta haber tenido más minutos en el fútbol tico para acumular mayor experiencia, aunque tampoco le hace mala cara a la forma en la que le tocó emigrar al balompié internacional y a la puerta que se le abre en la Sele.

“Soy consciente que di el salto sin haberme consolidado acá, pero ahora me toca demostrar por qué decidieron comprarme”.

Su participación con el segundo equipo del Timbers fue buena, lo que despertó el interés del club por hacer efectiva la opción de compra.

“He estado jugando bien, gracias a Dios me fue muy bien en el 2018, todo se me dio, por lo que el club tomó la decisión de comprarme”.

Asegura que la adaptación fue bastante rápida, gracias a la mano que le tendieron Roy Miller, David Guzmán y Julio Cascante.

“Desde que llegué ellos estuvieron conmigo, me apoyaron, me aconsejaron qué era bueno y qué no, tomé lo mejor de ellos”.

Considera que el cambio no fue tan drástico, pese a que el estilo de fútbol es muy diferente, ha jugado como extremo o creativo, dos posiciones que le gustan.

“Pasar de acá a la MLS es algo muy bonito y lo tomo tranquilo, sé que tengo que seguir trabajando para lograr cosas más grandes”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 22 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA