Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pais con vientos similares a la fuerza de un huracán

Ráfagas alcanzan los 120 km/h en Guanacaste

Los vientos de las últimas horas tienen la fuerza de un huracán categoría 1

Según el Instituto Meteorológico Nacional, los fuertes vientos que se presentan en el Pacífico Norte podrían alcanzar ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, lo que se compara con la fuerza de un huracán categoría 1 y es considerado peligroso.

La estación meteorológica de La Cruz, Guanacaste, ha registrado vientos que alcanzan velocidad de hasta 102 kilómetros por hora y se pronostica que este lunes aumentará considerablemente.

Ante esto, los expertos piden precaución a la ciudadanía por caída de árboles, de vallas publicitarias, así como los bañistas y tripulantes de pequeñas embarcaciones, podrían volcarse ya que las olas golpearán con rudeza.

El empuje frío número 14 está en el norte de Centroamérica, por lo que se espera una disminución de la temperatura de hasta 2 C, en los lugares más altos del Valle Central, Guanacaste, Zona Norte y Caribe Norte, donde se prevé lluvias dispersas hasta este martes.

Recientemente un hombre de nacionalidad nicaragüense falleció cuando las ventoleras provocaron que un árbol le cayera encima mientras cortaba el césped de una finca ubicada en La Lima de Cartago.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 21 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA