Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Limón no tiene cartel de favorito

Tras asumir liderato en tabla de posiciones

Limón F.C. venció a Herediano por la mínima desde los 11 pasos; la victoria lo tiene como líder

Limón F.C. se mueve en dos frentes. El inicio de campeonato le sonríe, el empate contra Saprissa y las victorias ante Santos y Herediano lo tienen como líder de la clasificación, pero no olviden que hay un apuro de sumar puntos, ya que el tema del descenso no está resuelto.

Marvin Solano, técnico del equipo, reconoció que están cumpliendo objetivos que se trazaron al inicio de campeonato. Señaló que la idea es mejorar en cada juego, dentro de las condiciones que el club lo permite.

Disfrutan el momento, asegura que para ellos no es sorpresa lo que está pasando, pues han trabajado fuerte para eso, pero tienen los pies en la tierra. “Creemos en la capacidad de nuestros jugadores, pero tengo claro que los favoritos son los equipos tradicionales, los que tiene más recursos, sabemos que esto está empezando”, afirmó.

Explicó que tienen un sueño grande, “aspiramos a ser campeones, apuntamos a eso, pero entendemos que el torneo es súper competitivo y falta mucho camino”, adujo. Recalcó que no pueden obviar el descenso, “al pensar en la clasificación automáticamente se aleja de los puestos bajos”, señaló.

 

EN LA MIRA

 

Solano tiene a Herediano en la mira. Es un técnico que lo complica y le gana, “desde que salí de esta institución lo he enfrentado en cinco ocasiones, solo una vez perdimos, fue el torneo anterior”, destacó.

Considera que no hay una razón específica, pero no esconde que le gusta imponerse ante uno de los tradicionales, en este caso al campeón nacional, máxime que lo ha hecho al mando de equipos con menor renombre como Liberia y Pérez Zeledón. 

Mañana los caribeños tienen un examen complicado. Visitan a Carmelita que no ha ganado en este Clausura, según el técnico la condición del rival lo hace bastante difícil, pero confía en que podrán celebrar una vez más.

“Será un juego súper exigente, cuando se enfrenta a un equipo que viene de perder y perder es cada vez más difícil, porque cada jornada la ven como esa posibilidad de levantarse, de igual manera sabemos la calidad que tienen los jugadores”, expresó Solano.

Explicó que la idea es ir a la casa verdolaga por los tres puntos, ya que eso servirá como respaldo para llenar el Juan Gobán el domingo, cuando reciban a Liga Deportiva Alajuelense.

  El entrenador indicó que está satisfecho con el plantel, aunque recordó que faltan cuatro incorporaciones, se trata de los extranjeros colombianos, un defensa, un volate y dos delanteros, quienes solo aguardan algunos documentos para debutar.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA