Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Urge colocar 2.760 kilos de frijoles

Productores de Coto Brus se quedan con excedente

El producto se encuentra disponible en el Centro de Procesamiento y Mercadeo de Alimentos Sansi en Coto Brus

Los pequeños productores de la Asociación Agricultores de Sansi, en la zona de Coto Brus, tienen a disposición de los costarricenses un total de 2.760 kilos de frijol para la venta, producto de excedentes de la última cosecha.

Hasta el momento no han logrado colocarlos y por eso el Instituto de Desarrollo Agrario (Inder) lanzó una alerta para ver si es posible encontrar compradores. 

El producto se encuentra disponible en el Centro de Procesamiento y Mercadeo de Alimentos (Ceproma) Sansi en Coto Brus. 

“Dado a los esfuerzos realizados por los productores para incursionar en mercados y a solicitud de la organización, se requiere colocar esta producción disponible”, indicó el Inder. 

Las presentaciones en que se venderán los frijoles rojos o negros son la bolsa de 900 gramos a ¢1.000, quintal (46 kilogramos) a ¢40.000 y en cualquier otra requerida se calcula el precio dependiendo del peso.

Para cualquier pedido, usted puede contactar directamente al presidente de la organización, Belisario Mora. La Asociación Agricultores de Sansi cuenta con la cédula jurídica 3002564129.

Además puede contactar, a más tardar el 24 de enero, a los funcionarios del Inder que se encuentran apoyando a los productores y coordinando las posibilidades de entrega a otras partes del país al teléfono 2545-1637. 

El instituto hizo un llamado a consumir productos cosechados en suelo nacional para colaborar con las familias costarricenses. 

DIARIO EXTRA intentó conversar con Mora para conocer las razones por las cuales no han podido colocar la cosecha, pero no fue posible localizarlo al cierre de la edición.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA