Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chamacos morados con misión casi imposible

Consolidarse en el primer equipo es cada vez más difícil

Carlos Villegas, Orlando Sinclair y Julen Cordero forman parte de los juveniles que buscan un campo en la S. (Foto: Herbert Arley)

Manfred Ugalde cumplió el sueño de todos los jugadores que militan en las ligas menores del Monstruo. Con apenas 16 años, debutó en primera división y anotó el gol del empate contra Limón. Sin embargo, ese mismo estreno triunfal lo tuvieron otros dos futbolistas en 2018 y ninguno pudo consolidarse en el primer equipo del Saprissa. 

Carlos Villegas (19 años) y Orlando Sinclair (20 años) también anotaron en su primer partido con la S, pero no tuvieron continuidad y hoy casi nadie se acuerda de ellos. Villegas debutó en la jornada 2 del campeonato pasado cuando ingresó de cambio al 89’ en el empate del equipo morado de visita ante San Carlos (2-2). Luego volvió a jugar en la fecha 8 cuando entró como variante al 67’ en un juego en casa de Limón FC. Ese día marcó su primer gol con la camiseta morada. Posteriormente vio acción 2 minutos en la jornada 9, 20 minutos en la 10 y otros 20 minutos en la 13. Desde ahí perdió todo el protagonismo y no volvió a jugar en el resto de campeonato.

Orlando Sinclair vivió una situación mucho más drástica. Debutó en la fecha 14 al ingresar al campo en el 83’ en un partido en La Cueva frente a la UCR y selló la victoria anotando el cuarto gol de la noche. Fue un debut soñado, definió de gran manera y todos lo alabaron, pero luego no jugó ni un minuto más en todo el torneo.

Villegas y Sinclair sumaron minutos en partidos prácticamente definidos en momentos cuando faltaban algunos jugadores de peso en ataque por sanción o lesión. Ahora le tocó el turno a Manfred Ugalde de 16 años. El oriundo de Barva de Heredia saltó al terreno de juego al 79’ en sustitución de Randy Chirino y evitó la derrota del Monstruo con su gol de cabeza cuando el partido se terminaba. La salida de Tassio Maia, sumada a la baja de Johan Venegas por no estar habilitado y de Randall Leal por lesión le abrieron una puerta que generalmente se mantiene cerrada en Tibás. 

Vladimir Quesada explicó los motivos por los que cuesta tanto darle minutos a las jóvenes promesas del equipo. “Pueden tener más minutos, estamos contentos con todos. Es un proceso, algunos lo toman de una vez, hay que tener calma porque no podemos darle esa mayor responsabilidad a una joven figura, nuestra afición no entiende de jóvenes o más grandes, es ganar partidos y campeonatos, no perdonan, pero sí la idea es darles minutos a los más jóvenes”, afirmó Quesada. Habrá que ver si Ugalde es capaz de evitar el camino que siguieron compañeros suyos como Villegas y Sinclair. De momento es difícil que juegue el jueves ante Carmelita porque hoy se incorporó a los entrenamientos de la Selección Nacional sub-17 y volverá al club morado hasta ese mismo día.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA