Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Peones encuentran cráneo con 3 dientes

En finca bananera, Batán

Peones de la finca bananera donde se localizó el cráneo alertaron a la Fuerza Pública tras el hallazgo

Varios peones de una finca bananera ubicada en Batán de Matina, Limón, que se encontraban laborando en un canal de riego, presenciaron una escena espeluznante cuando localizaron un cráneo, hecho que motivó el inmediato aviso a las autoridades de la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Luego de divisar la osamenta y tranquilizarse del susto, los trabajadores se acercaron a los restos humanos que estaban sobre el piso, cerca de unos vástagos de banano.

La policía llegó hasta el sector de barrio La Fila y de inmediato acordonó la escena, mientras personal de la Unidad Forense del OIJ de Limón realizaba el levantamiento del cráneo que aún mantenía tres dientes, pero no encontraron ni el rastro de los demás ni del resto de huesos del cuerpo.

“Los agentes judiciales del OIJ de Batán a eso de las 11 a.m. recibieron la alerta de lugareños de la zona que indicaban que en la localidad de Barrio La Fila los empleados de una bananera que limpiaban un canal de riego ubicaron un craneo con tres dientes y sin la presencia de más restos óseos”, compartió el departamento de prensa del OIJ.

Trascendió, entre los vecinos de esa barriada, que durante el último invierno las llenas (inundaciones) afectaron un viejo cementerio en abandono ubicado cerca de la bananera y se presume que el agua arrastró los restos encontrados hasta dicho lugar. El caso está ahora en investigación.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA