Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

1 ebrio y 1 imprudente matan madre e hijo

Uno escapaba de retén y otro pasado de tragos, Golfito

El carro donde viajaban las víctimas no contaba con RTV, derechos de circulación ni marchamo

Sin marchamo ni Revisión Técnica Vehicular, así circulaba el vehículo marca Hyundai Accent que colisionó contra un todoterreno en Golfito, dejando dos personas fallecidas.

Así lo confirmó la Policía de Tránsito, donde además explicaron que el conductor Robert Durán Esquivel, conocido como “Perico”, no presentó licencia de conducir tras el percance mortal, mientras el conductor del otro carro dio positivo en la alcoholemia.

Tal como lo informó DIARIO EXTRA Hazel Herrera Beita, joven madre de 28 años y su hijo Yustin de 10, fallecieron en el choque frontal, suscitado en Río Claro de Golfito, frente al bar Mi Choza.

La mujer murió cuando era trasladada al hospital de Golfito mientras el menor falleció mientras recibía atención médica en el mismo centro hospitalario.

El vehículo en el que iban las víctimas era conducido por Durán Esquivel, pareja sentimental de la ahora fallecida. También los acompañaba en el auto un adolescente de 13 años, hijo de Durán, quien se debate entre la vida y la muerte. 

Este menor requirió traslado aéreo hasta el Hospital Nacional de Niños, por parte del Servicio de Vigilancia Aérea durante la madrugada.

“Se colabora con compañeros del Servicio de Vigilancia Aérea para el traslado de dos pacientes críticos que en horas tempranas fueron parte de un accidente en la Zona Sur del país. Ambos vienen en una condición muy delicada”, indicó Jafet Cordero, paramédico de bomberos de San Jose.

 

PRESUNTOS CULPABLES

 

Como parte del trabajo realizado en la escena del suceso, las autoridades explicaron que atendieron a 4 pacientes más, un hombre y 3 mujeres que viajaban en el otro auto involucrado, un 4x4 color negro. 

Los agentes judiciales investigan lo sucedido, pues todavía no está claro quien cometió la imprudencia, aunque el OIJ maneja la hipótesis que el 4x4 fue el que invadió el carril por donde transitaba Perico con su familia.

“Los ahora fallecidos viajaban en un automóvil con otra persona y un menor más, en determinado momento al parecer el conductor de un carro realizó un viraje para ingresar a una propiedad, por lo que invadió el carril del automóvil y en ese instante se produjo la colisión”, indicó el Departamento de Prensa del OIJ.

 

POSITIVO CON ALCOHOL

 

Las agentes judiciales confirmaron que el chofer del carro 4x4 terminó con custodia policial en el hospital luego que la prueba de alcoholemia arrojara un resultado positivo.

“El conductor del carro que en apariencia realizó el viraje, fue llevado también al hospital de Golfito, donde bajo dirección funcional con el Ministerio Público, quedó con custodia policial, ya que en apariencia la alcoholemia que le realizaron dio positiva. Con este hombre viajaban tres mujeres de 21, 22 y 25 años, quienes fueron remitidas a otros centros médicos”.

Por su parte alias Perico, reconocido mecánico de Golfito, quien no sufrió lesiones de gravedad, se negó a la prueba de alcoholemia. 

El oficial, Minor Picado, de la regional de Tránsito de la Zona Sur, indicó a nuestro corresponsal de la zona, que el carro en el que viajaba la fallecida y su hijo había evadido un retén en carretera, por lo que se le dio seguimiento. Minutos después dos oficiales se toparon el accidente en la vía y confirman que se trataba del mismo auto. 

 

HACIENDO LOCO

 

Según testigos en carretera, el conductor del todo terreno, en apariencia iba haciendo maniobras peligrosas de manera irresponsable desde varios kilómetros atrás. 

“Mi tío que es taxista se capeó al loco que venía rayando kilómetros antes y el chofer del otro carro venía bien tapis y acompañado de 3 mujeres. Mi tío vio todo y dice que el otro hombre (del carro negro) fue el que se le metió al carro blanco donde murió la mujer y su hijo”, narró Éricka Umaña.

Las autoridades de tránsito coordinaron con el Ministerio Público las acciones legales contra ambos choferes involucrados. Se espera que este lunes se lleven a cabo los funerales de Hazel y Justin, este último era estudiante de la Escuela Brunca.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA