Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Matosas ya tiene a su mano derecha

Héctor Altamirano será su asistente

Altamirano viene de dirigir al Cimarrones de Sonora de la segunda división mexicana

Gustavo Matosas eligió al exfutbolista mexicano Héctor “Pity” Altamirano como asistente técnico en la Selección Nacional. Aunque la Fedefutbol todavía no hace el anuncio oficial, la noticia circuló en México, ya que Altamirano renunció a su cargo como entrenador del equipo Cimarrones de Sonora de la segunda división azteca.

“Existen oportunidades que pocas veces se les puede decir que no y por eso es que hoy me despido buscando alcanzar nuevas metas y nuevos sueños", publicó el Pity en su cuenta de Twitter. Altamirano colgó los tacos en el 2012, luego de una amplia carrera en la que defendió los colores de los clubes Cruz Azul, Santos Laguna, San Luis, Tecos, Correcaminos, Veracruz y Querétaro. Se desempeñaba como lateral derecho, llegó a ser seleccionado nacional y jugó la Copa América del 2004 y la Copa Oro 2005 con el conjunto azteca. 

Tras retirarse como futbolista activo, inició su formación como entrenador en Querétaro, desde la categoría Sub-15, pasando por la Sub-17, la Segunda División hasta llegar a ser auxiliar técnico de Luis Fernando Tena en el primer equipo de los Gallos. Después decidió iniciar su carrera como DT y Cimarrones le dio la oportunidad en el Torneo Apertura 2018. Cumplió una buena labor y su club fue considerado como la sensación del Ascenso MX al terminar en el cuarto lugar de la tabla general. Quedaron eliminados en cuartos de final, al caer frente al posterior campeón Atlético San Luis.“Los números fueron buenos. El Pity Altamirano, en conjunto con su cuerpo técnico ya planeaban lo que iba a ser el Clausura 2019. Todo iba bien hasta que Matosas lo convenció de irse con él a dirigir a la Selección de Costa Rica. La decisión del Pity resultó sorpresiva en Cimarrones, ya que se encontraba preparando al equipo para arrancar el siguiente torneo, luego de convertirse en la revelación del campeonato. De común acuerdo, la directiva y Altamirano decidieron dar por terminada la relación laboral”, informó el diario El Imparcial de Sonora. Al nuevo asistente de la Sele le apodan el Pity desde sus inicios como futbolista por ser oriundo de Oaxaca y en esa zona del país pity significa tamal oaxaqueño.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA