Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Liquidan terrorista de Estrasburgo

Estado Islámico se atribuye ataque

  • Chérif Chekatt fue el autor de un brutal ataque terrorista en uno de los mercados navideños más afamados del mundo.

  • El Estado Islámico confirmó que el atentado en Estrasburgo lo perpetraron ellos.

París. (EFE) - Chérif Chekatt, el terrorista que este martes mató a tres personas e hirió a otras 13 en el centro de Estrasburgo, fue abatido durante una operación policial en esa ciudad del este francés tras dos días de intensa búsqueda.

“Gracias al conjunto de servicios movilizados, a policías, gendarmes y militares. Nuestro compromiso contra el terrorismo es total”, indicó en un breve mensaje en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

La operación tuvo lugar en el barrio Neudorf de la capital alsaciana, el lugar en el que viven los padres de Chekatt, donde él mismo creció y cercano a su domicilio. Fue allí donde abandonó el taxi en el que huyó tras provocar un tiroteo y apuñalamiento múltiple en el centro de la ciudad.

Los exámenes médicos y las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que en el ataque, para el que se valió de una pistola automática y un arma blanca, apuntó a la cabeza o la nuca de las víctimas, disparando incluso a quemarropa.

Tres funcionarios de la Policía Nacional localizaron a un individuo que se correspondía con el perfil del sospechoso, y que “deambulaba” por la calle.

Cuando fueron a detenerle, éste se giró y les disparó, por lo que los agentes respondieron, relató el ministro del Interior, Christophe Castaner, en una breve intervención ante la prensa desde Estrasburgo.

Tras lo sucedido, la Fiscalía Antiterrorista, que ya había abierto una investigación por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista y por asociación de malhechores terrorista criminal, amplió sus pesquisas por tentativa de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública.

 

EI REIVINDICA ATENTADO

 

La agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, afirmó que el ataque fue perpetrado por un “soldado” del Estado Islámico.

El mensaje, difundido a través de redes sociales y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, afirmó que el atentado es una “respuesta” a los llamamientos del grupo terrorista a atacar a “ciudadanos de los países de la coalición”, en alusión a la alianza liderada por EE.UU. que combate contra el EI en Siria.

La reivindicación se produjo poco después de que el presunto autor del atentado, Chérif Chekatt, fuese abatido por las fuerzas del orden, según informan medios franceses.

El ataque a tiros se produjo el martes en el mercado navideño de Estrasburgo, el más antiguo de Francia y uno de los más vetustos de Europa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA