Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gatilleros atemorizan La Perla del Pacífico

OIJ detiene 3 vinculados en dos homicidios, Puntarenas

Agentes del OIJ de Puntarenas detuvieron a tres jóvenes como sospechosos de participar en dos homicidios

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas detuvieron a tres hombres de 21, 24 y 28 años, quienes figuran como sospechosos de participar en el homicidio de dos miembros de dos grupos rivales vinculados al narcomenudeo.

La acción policial se llevó a cabo tras allanar las viviendas de Molina Campos, Araya Gómez y Sandí Chaves, ubicadas en Chacarita, Barranca y Esparza, donde decomisaron 140 dosis de marihuana, 1 bolsa de cocaína, ¢217.000 en efectivo producto de la venta ilegal, munición de armas de fuego calibre 9 mm y .40, así como teléfonos celulares. 

En la investigación iniciada por el OIJ desde setiembre pasado, cuando empezaron los trabajos de inteligencia, se logró determinar que los sospechosos participaron en al menos dos homicidios cometidos en Puntarenas, aparentemente por problemas entre pandillas para obtener el control absoluto en la venta de drogas.

A Araya Gómez, de 24 años, quien cuenta con antecedentes por delitos de portación ilegal de arma permitida, a través de las pesquisas los agentes judiciales lograron vincularlo con un crimen ocurrido el viernes 21 de setiembre en Barranca, donde falleció un hombre de apellidado Herrera, de 29 años. 

Mientras que a Molina Campos, de 21, con expediente por delitos contra la propiedad, y Sandí Chaves, de 28 años, con antecedentes por delitos contra la propiedad, se les relaciona con la muerte de un hombre de apellido Ruiz y 20 años, conocido como “Chino Ruiz”, el lunes 12 de noviembre en un bar de Barranca.

Fuentes confidenciales informaron a DIARIO EXTRA que los miembros de ambos grupos, compuestos por no menos de 10 jóvenes, operan en Barranca de manera muy violenta e incluso hasta pelean mujeres.

A los detenidos los trasladaron al Ministerio Público, donde los interrogaron y esperan que les dicten medidas cautelares, entre ellas prisión preventiva.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL:

Viernes 14 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA