Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Expresidente Solís compareció en juicio contra el Estado

Sobre demanda de exembajadora

Foto: Helbert Arley DIARIO EXTRA

El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís compareció esta mañana en la Sala 4 del Tribunal Contencioso Administrativo donde se desarrolla un juicio por una demanda al Estado que realiza la exembajadora Patricia Gómez Pereira.

La ex diplomática había sido nombrada como representante del país en Bolivia en el 2015 cuando fue despedida por una publicación que hizo en su Facebook en relación con una polémica que se desarrolló en aquel momento con la Procuradura General de la República Ana Lorena Brenes.

Gómez insiste que su despido fue arbitrario e ilegal y que se sustentó en que su publicación afectaba las relaciones con Bolivia, cosa que para ella no tenía relación.

Según el abogado de la demandante Bernal Gamboa, ella recibió una llamada de Solís donde le comunicó el despido.

En su declaración el expresidente reconoció que hizo la llamada para comunicarle el despido a raíz de la reproducción que hizo y que  en ese momento esa publicación se tomó como si fueran propias en un contexto muy complejo por lo que se daba con la procuradura.

Ante la consulta del abogado al expresidente si en esa llamada se le indicó a Gómez que esa publicación afectada las relaciones con Bolivia, Solís dijo que no recordaba con exactitud la conversación.

En este juicio oral y público también compareció el excanciller Manuel González, quien recalcó que el despido se hizo a raíz de las manifestaciones de Gomez y que la potestad del despido es un mandato propio del Consejo de Gobierno ya fueran embajadores de carrera o no.

“El Consejo de Gobierno puede remover en cualquier momento a los embajadores nombrados”, indicó.

González recordó que en el momento de los hechos tanto él como Solís se encontraban en Bolivia y la publicación se tomó como un momento incómodo y que cualquier persona que representa al país en el exterior debe cuidarse de lo que dice o comparte en sus redes sociales.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Diciembre, 2018

HORA: 09:51 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA