Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Les dan medidas cautelares por ejercer ilegalmente Medicina

Archivo

El Juzgado Penal les impuso a dos sujetos identificados con los apellidos Muñoz Sánchez y Prieto Sánchez medidas cautelares por presuntamente hacer intervenciones quirúrgicas en un local de  piercings y tatuajes.

Dentro de las medidas que los imputados deberán cumplir es tener prohibición con la actividad de procedimientos quirúrgicos, no acercarse a los clientes y posibles ofendidos, además de mantener domicilio fijo.

Fue la tarde de este jueves cuando se llevó a cabo un allanamiento en un comercio de nombre Jack Piercing ubicado en Alajuela centro donde se hizo la detención de estos dos masculinos.

En apariencia, Muñoz, sin tener título ni licencia para realizar intervenciones propias de un especialista incorporado al Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, hacía reconstrucciones de ombligo, corrección de ojeras, implantes en las manos, perforaciones, remoción de queloides (lesiones de la piel) y otoplastías, con lo que se corrigen deformidades en las orejas.

En el operativo se pudo constatar las condiciones de insalubridad para la realización de procedimientos quirúrgicos, además de la deficiencia de manejo de algunos instrumentos.

La Fiscalía Adjunta de Alajuela hace un llamado a las personas que se pudieron haber visto afectadas por posibles lesiones o malas praxis a raíz de procedimientos realizados por los sospechosos, para que se acerquen al despacho y presente la respectiva denuncia, o bien, pueden llamar al número telefónico de la Fiscalía: 2437-0496.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Diciembre, 2018

HORA: 02:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA