Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Columpio eleva hermanos a la muerte

Regresaban a casa tras ver el partido Liga-San Carlos

  • Autoridades confirmaron el fallecimiento de los hermanos en la escena

  • Carolina Angélica Salazar Herrera

  • Manuel Enrique Salazar Herrera

Manuel Enrique Salazar Herrera, de 24 años, y su hermana Carolina Angélica, de 19, vecinos de Terrón Colorado, San Carlos, fallecieron en un accidente de tránsito la madrugada de este jueves cuando regresaban a su casa tras observar el juego entre Alajuelense y San Carlos.

El incidente ocurrió 200 metros al norte del cementerio de Boca Arenal en San Carlos, sobre la ruta 35 que conecta Muelle con Los Chiles. 

Un vehículo Nissan Sentra XE placas 335043 transitaba en el sentido Muelle - Boca Arenal con dos personas a bordo, cuando al pasar por un pequeño columpio o desperfecto en la calle el auto derrapó, se salió de la vía y chocó con unos árboles de poró. Debido al impacto fallecieron dos personas, según detalló el oficial Tránsito Byron Arce.  

"Al llegar al sitio encontramos una persona fuera del carro y otra adentro, lamentablemente ambos sin vida", puntualizó el oficial.

 

MUERTE LLEGA TRAS MEJENGA

 

Según pudo conocer DIARIO EXTRA, la situación surgió después del partido entre la Liga Deportiva Alajuelense y la Asociación Deportiva San Carlos.

Angélica se encontraba con un amigo de apellido Mena en el bar El Botecito en Muelle, disfrutando del partido. Al concluir el juego la muchacha llamó a su hermano para que la recogiera, por lo cual Manuel tomó el carro y se desplazó al local. Luego de encontrarse con su hermana, se quedaron conversando con varias personas en el establecimiento y cerca de la medianoche decidieron regresar a su casa. El trayecto de El Botecito a Terrón Colorado es de aproximadamente 10 kilómetros, pero un kilómetro antes del punto donde se dio el impacto hizo una parada para dejar a Mena, luego siguieron su camino hasta que sobrevino la desgracia.

A Manuel lo encontraron fuera del vehículo, mientras Angélica estaba en el asiento del acompañante con el cinturón de seguridad puesto. 

La Policía de Tránsito aclaró que el conductor tenía su licencia al día y el carro estaba con los documentos en regla. 

El hombre trabajaba con una excavadora en la finca piñera Villas del Castillo, la mujer por su parte se desempeñaba como cajera en supermercado en Santa Rosa de Pocosol, actividad que combinaba con los estudios universitarios. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó el levantamiento de los cuerpos y los envió a Medicatura Forense para que les efectuara los exámenes.

Los investigadores manejan varias hipótesis sobre la causa de los hechos, la primera por presunto exceso de velocidad y la segunda un posible desperfecto mecánico. Además, por medio de los exámenes forenses esclarecerán si las víctimas ingirieron licor antes del percance.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL:

Viernes 30 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA