Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Caen hijos de Martinelli

EE.UU.

Washington. (EFE).- Las autoridades de Estados Unidos informaron el arresto de los dos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli en Miami, Florida, por motivos migratorios.

“La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestó a los nacionales panameños Luis Martinelli Linares y Ricardo Martinelli Linares, presentes ilegalmente (en EE.UU.) durante una operación en Coral Gables, Florida, el 20 de noviembre”, señaló a Efe Bryan Cox, portavoz de esta agencia estadounidense.

En este sentido, precisó que los hijos de Martinelli se encontraban en el país de forma ilegal, razón por la que fueron arrestados y ahora están bajo custodia de ICE en un centro de detención en el sur de Florida a la espera de que se resuelva su situación jurídica ante un tribunal migratorio.

“Ambos varones entraron legalmente en EE.UU.; sin embargo, se les canceló sus visados en 2017 y se quedaron de forma ilegal en EE.UU. desde ese momento”, dijo el portavoz al ser preguntado por Efe.

Los hijos del expresidente fueron detenidos en la residencia de la familia en Coral Gables, ciudad del condado de Miami-Dade y aledaña a Miami, según dijo a Efe una persona allegada a la familia que no quiso ser identificada.

El Gobierno de Panamá había solicitado en junio pasado a EE.UU. la extradición de los hermanos Martinelli para que respondan por un presunto caso de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

El expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) fue extraditado a Panamá en junio pasado desde Miami, donde estuvo detenido un año, para responder por los delitos de interceptación ilegal de comunicaciones y enriquecimiento ilícito, por los que fue detenido en 2017 en su casa de Coral Gables.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA