Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Esto hará Incofer con 78 estañones con aceite

Foto: Cortesía del INCOFER.

Reducir en 40 toneladas las emisiones de CO2 le permitió al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) recibir una certificación ambiental, y por ende brindarle un uso adecuado a los estañones de aceite.

La Presidenta Ejecutiva del Instituto, Elizabeth Briceño explicó que mantenían almacenados en el taller de la Estación al Pacífico cerca de 78 estañones el cual fue cambiado de sus máquinas.

“Si envíanos ese aceite al ambiente hubiéramos provocado una contaminación muy severa. Por eso, iniciamos un proceso para tratarlo que culminó exitosamente con la acreditación que hemos recibido.

En la búsqueda de una solución sostenible, se contactó a la empresa Metallub, con la que se inició un proceso riguroso y seguro de recolección y transporte de los 78 estañones con lubricantes usados, utilizando equipo especial certificado y aplicando las medidas sanitarias durante su traslado a Estados Unidos, de forma que no hubiera contaminación del ambiente”, reveló.

El producto será tratado en plantas especiales en ese país hasta convertirlos en un aceite de alta calidad que protegen no sólo los motores y equipos, si no también, al medio ambiente.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Noviembre, 2018

HORA: 09:31 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA